VALÈNCIA. Taronja Games se convirtió en 2020 en la punta de lanza del reinicio del deporte no profesional tras la pandemia, con un protocolo que devolvió por primera vez a los atletas foráneos a territorio español.
Un año después, ha batido su record de inscritos en las eliminatorias previas (más de 600) y de participantes (144), que desde el viernes por la tarde iniciaron tres días de certamen en el pabellón municipal de Nazaret.
El crecimiento del evento se certifica con la presencia por primera vez en él de CrossFit España, al tiempo que ha incrementado el número de deportistas que han elegido la capital del Turia para cerrar su temporada trss haber afrontado en algún momento de su carrera los CrossFit Games.
Las categorías RX y Master+35 han iniciado el torneo a las 16 horas con los tres primeros WOD, que preceden la jornada más numerosa que se disputará este sábado desde las ocho de la mañana hasta pasadas las 20 horas.
Casi 150 atletas superaron el viernes la primera jornada de la edición más multitudinaria de Taronja Games, que en sus dos primeros días se ubica en el Polideportivo de Nazaret.
La jornada del sábado ha sido una de las más innovadoras en la historia del certamen, con un WOD que ha tenido lugar en la piscina del recinto.
Durante toda la jornada se han alternado los ejercicios en agua con otros en seco, completando la penúltima secuencia que tendrá lugar en el recinto.
La acción se traslada el domingo al segundo escenario de la competición, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, que pondrá el cierre a una nueva edición del torneo.
El certamen devolvió los eventos de deporte no profesional a València