VALÈNCIA. El lateral del Valencia, Jaume Costa, ha hablado en zona mixta sobre la actuación arbitral, pero también ha valorado la derrota ente el Granada, una eliminación muy dura especialmente para él.
El penalti pitado por el VAR
¿Qué te voy a decir? Hace unos años yo alababa la llegada del VAR y esto es lo que nos toca vivir. A veces perjudica y otras veces favorece. Era ilusión personal poder disputar una final porque nunca lo he podido hacer. Es un momento jodido pero de estos momentos se aprende. Mañana hay que limpiar la cabeza. Nos quedan dos competiciones y estoy orgulloso de disputarlas con este equipo. Pedimos perdón.
¿Qué te ha dicho el árbitro?
Me dice que el penalti es clarísimo. Yo noto que la pelota me impacta pero la tengo pegada. Ha ido a verla a la pantalla y cuando la van a ver siempre la pitan.
¿Estáis notando arbitrajes diferentes desde el conflicto con la Federación?
En mi carrera he visto de todo. Me niego a pensar que alguien quiere perjudicarnos. Pienso que hay acciones fortuitas, en las que el árbitro tiene que decidir.
La mano en el área del Granada
No la he visto, pero llega un momento en el que es difícil ir a tapar un centro y dejar las manos atrás, o ir a un choque con el delantero y empujar un poquito. Pero bueno, pedíamos la tecnología, aquí la tenemos y nos tenemos que adaptar. Yo la pedía y tenemos que adaptarnos.