X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 14 de diciembre y se habla de anil murthy valencia cf adu mediterraneo valencia CF MESTALLA
GRUPO PLAZA

levante ud

Paco López: "El Sevilla es un equipazo y ganar al Barça le da más confianza"

24/01/2019 - 

VALÈNCIA.  El entrenador del Levante, Paco López, aseguró este jueves que el Sevilla, su rival este sábado en el Sánchez Pizjuán es "un equipazo", a pesar de las distintas bajas que podría presentar, y explicó que el triunfo del pasado miércoles en Copa del Rey ante el Barcelona le ha dado "más confianza".

"Nunca se sabe cuándo es un buen momento, pero el Sevilla tiene un gran equipo, una gran plantilla. El escenario es difícil pero a la vez para nosotros es un gran reto poder sacar algo positivo de allí sabiendo que lógicamente es un equipazo y que la victoria de ayer le ha dado si cabe más confianza porque venía de una racha negativa de resultados", señaló en rueda de prensa.

El entrenador restó importancia a las posibles bajas que puede tener el Sevilla. "Te puedo asegurar que ponga el equipo que ponga el sábado, ese mismo equipo estaría igualmente clasificado entre los cuatro o cinco primeros clasificados, estoy convencido. Tiene una gran plantilla y si no está Navas estará Aleix Vidal o Promes, por eso sabemos lo difícil que es ganar en ese campo", insistió.

Paco López reconoció que tras la victoria ante el Real Valladolid "se afronta mucho mejor los partidos", pero aclaró que no deben dejarse llevar por los resultados.

"Vamos a ser el mismo equipo en cuanto a valentía y atrevimiento que hemos sido todo el año. Hay tantos vaivenes que lo que hay que tratar es de poner el foco en el juego y no en los resultados", declaró.

"Creo que estamos a tan solo, entre comillas, dieciséis puntos de ese mínimo objetivo a final de temporada", agregó el entrenador, quien también se refirió a la incorporación del jugador del filial Fran Manzanara al primer equipo.

"Fran es un chico que lo está haciendo sensacional, nos da la posibilidad de jugar de central y nos da esa polivalencia", dijo el técnico, que también confirmó que Cheick Doukouré, de quien se especula que podría dejar el club, "es un profesional como la copa de un pino y trabaja como el que más para entrar en la convocatoria".

Además, el preparador valenciano confesó que el equipo tiene previsto reforzarse con un central en este mercado de invierno pero no quiso pronunciarse sobre si el angoleño Bastos, del Lazio italiano, podría ser de forma inminente jugador del Levante.

POLÉMICA CON EL VAR EN EL PARTIDO CONTRA EL VALLADOLID

El entrenador del Levante, Paco López, explicó este jueves que entiende el posible enfado del técnico del Valladolid, Sergio González, tras el gol anulado en el partido que les enfrentó el pasado domingo pero rechazó que pueda poner a su equipo como ejemplo de club que se beneficie después de quejarse por el VAR.

"Entiendo el enfado de Sergio el otro día, y a mí a lo mejor me hubiera pasado lo mismo, pero creo que se equivocó poniéndonos a nosotros con el comunicado, porque el comunicado era para aclararnos a todo el mundo el tipo de mano que era penalti o no por la mano del Atlético de Madrid pero no fue para nada más", dijo el técnico este jueves en rueda de prensa.

El entrenador del Levante explicó que ellos no han sido beneficiados por el VAR sino que esta herramienta ha impartido justicia en LaLiga y apuntó que él mismo también podría quejarse por algunas acciones en las que el VAR no ha entrado.

"Creo que no hay una decisión del VAR que no haya sido justa,
no nos ha ayudado el VAR, lo que ha hecho el VAR es ser justo. No quiero hablar de otras decisiones que no ha tomado el VAR pero podría hacerlo, como un supuesto penalti en Huesca, otro contra el Leganés. Todos podemos quejarnos pero yo no lo voy a hacer", indicó.

Además, rechazó pronunciarse sobre la denuncia presentada por el Levante contra el Barcelona por la posible alineación indebida de Chumi en la eliminatoria de Copa del Rey.

"No porque no quiera entrar sino porque no depende nada de mí, por lo tanto todo lo que sea desviar la atención que es el partido del sábado no me reporta nada. No voy a opinar, el club tiene la gente que se dedica a esto y es su parcela", concluyó. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email