X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el lateral italiano atiende a plazadeportiva.com 

Piccini: "Ahora mismo no cambio la Juventus por el Valencia"

25/07/2019 - 

CRANS-MONTANA (SUIZA). Cristiano Piccini (Florencia, 26 de septiembre 1992), afronta su segunda temporada en el Valencia CF a las órdenes de Marcelino García Toral. Hace un año se concretó su fichaje como valencianista y tras un inicio complicado, consiguió adaptarse a las conceptos defensivos que le exigía el cuerpo técnico. Esta temporada volverá a pelearse por un puesto en el once con Daniel Wass. 

Pregunta: Hola Cristiano, es tu segunda temporada en el Valencia y la afrontas con más tranquilidad. Con toda la pretemporada por delante a diferencia del año pasado.

Respuesta: Es más fácil al ser el segundo año. Conozco el vestuario y el ambiente, ya estoy adaptado al estilo de juego del equipo y todo es más sencillo para mí.

P: Llegaste de forma algo inesperada, ya habías pasado por España en las filas del Betis. Al final, has rendido en el Valencia, has ido a la selección italiano y has ganado la Copa. 

R: Sí. Llegué después de una temporada en el Sporting de Portugal. No ha sido fácil porque al principio los resultados no salían. Luego empezamos a ganar partido y yo también rendí a buen nivel. Fue una pena el último tramo de la temporada en el que dos lesiones seguidas me cortaron. Aún así, ha sido una campaña muy positiva y lo más importante han sido los objetivos colectivos conseguidos: clasificarnos para la Champions y ganar la Copa del Rey.

P: ¿Esta pretemporada estáis haciendo alguna cosa diferente para intentar comenzar de una manera diferente al año pasado? 

R: Creo que el año pasado a pesar de los resultados, comenzamos haciendo buenos partidos. Recuerdo que con el Atlético jugamos bien y luego nos faltó gol en el inicio de competición. Son procesos que luego arreglamos en la segunda vuelta. Creo que el trabajo que tenemos que hacer es lo que nos da el entrenador, que ha demostrado saber lo que hace. Tenemos que hacer lo que pide. Seguramente los resultados vendrán.

P: Tras la primera vuelta, el vestuario se encerró y se centró en el juego al margen de las críticas. ¿Cuando empezaron a salir las cosas el equipo cogió incluso más moral que la de cualquier equipo que coge una buena racha?

R: No era fácil por todo lo que se decía fuera. Nosotros estábamos tranquilos por cómo estábamos trabajando durante las semanas. Los resultados no eran buenos, pero al final las cosas iban a terminar saliendo.

P: Marcelino dijo que el peor momento de la temporada lo vio contra el Huesca en Mestalla. ¿Eres consciente que aquel gol tuyo en el 93 posiblemente le salvó la cabeza a Marcelino?

R: Yo creo que el trabajo del equipo fue el que salvó entre comillas la cabeza al entrenador. Es cierto que fue un gol importante porque nos dio la opción de irnos a las vacaciones con la posibilidad de descansar con la cabeza un poco más limpia. Volvimos a competir más tranquilos. Y si fue así, estoy feliz de haberlo hecho porque él fue el entrenador que apostó por mí para venir aquí. 

P: ¿Aprieta mucho Wass en la competencia por el lateral?

R: Sí. Es un jugador muy bueno, que ha demostrado ser muy válido en todas las posiciones en las que ha jugado. Yo estoy tranquilo, sé que con trabajo y estando bien puedo dar mucho al equipo, que es lo más importante. No quién juegue.

P: La Copa del Rey fue importantísima para el club y la afición después de once años.

R: Es mi segundo título, pero seguramente el más importante. Me he dado cuenta de lo que suponía solo llegando a la final. Ganamos la Copa y todo lo que hemos vivido ha sido inolvidable.

P: ¿Hay mucho cachondeo con Cillessen por haberle ganado la final?

R: (Risas). No, al menos por mi parte no. Algunos compañeros sí.

P: Hablando de Cillessen... ¿Va a ser difícil que consiga dar ese nivel tranquilidad que transmitía Neto a la defensa?

R: Neto es un gran portero y su tranquilidad venía de su confianza. Ha hecho grandes partidos con el Valencia y para mí es un amigo. Creo que Cillessen ha llegado a jugar en el Barcelona y es un portero 'Top'. Creo que son muy parecidos.

P: ¿Cuál es el objetivo para esta nueva temporada?

R: Volver a clasificarnos para la Champions otra vez e ir más allá. Es decir, conseguir entrar en las fases finales de la Champions. También reivindicar el título de Copa.

P: ¿Vale la pena meterse en los octavos de Champions o mejor pelear la Europa League hasta el final?

R: No sabría contestarte. La Champions es la competición más importante, pero es verdad que tener la posibilidad de llegar a la final de la Europa League o ganarla, sería incluso mejor que jugar unos cuartos de Champions.

P: ¿Cómo ves al equipo para la próxima temporada?

R: Lo veo bien. Casi no han salido jugadores. El Valencia tiene un nivel alto como demostró el año pasado y los fichajes seguramente lo suban.

P: ¿Crees que Rodrigo Moreno se va a quedar?

R: Yo lo veo muy tranquilo. Entrena con ganas y ojalá que se quede porque es un jugador formidable porque nos da mucho.

P: Estás en una posible lista de objetivos de la Juventus si sale Cancelo a la Premier. ¿Ha llegado a ti o a tú representante ese interés de la Juventus?

R: No, sinceramente no me ha llegado ningún interés. Soy feliz aquí y me gusta estar en el Valencia y la ciudad. Ahora mismo no cambio la Juventus por el Valencia. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email