X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket 

Ponsarnau: "Aprender de este partido e ir al segundo para hacer todo lo posible por volver a la Fonteta"

31/05/2019 - 

VALÈNCIA. El entrenador del Valencia Basket Jaume Ponsarnau admitió tras caer en el primer partido de cuartos de playoff ante Unicaja en la Fonteta, que roba el factor cancha, que su rival fue superior pero que el equipo cree en arreglar lo que hoy no funcionó para forzar el tercer partido. 

VALORACIÓN

Hemos perdido el primer partido de la serie contra un equipo que ha jugado muy bien, aprovechando la inspiración de Milosavljevic, ha hecho un partidazo. Ha jugado contra nuestra mentalidad. Cada vez que remontábamos encontraba un hueco en un tiro con acierto. Han encontrando un marco de confianza muy bueno porque hemos hecho cosas mal. Les hemos dejado desbordar demasiadas veces en penetraciones, hemos tenido que hacer ayudas largas y han castigado con tiros de tres. Después de alguna buena defensa nos han cogido algún rebote de ataque de más que nos han hecho daño y las sensaciones no son buenas. Han limitado nuestro jugo táctico y les ha funcionado. Además de no tener el juego de focus con Matt, el juego de poste bajo no hemos encontrado muchas ventajas. A base de corazón, dinamismo hemos tenido nuestras opciones. Sin un par de esos contraataques que hemos fallado con la falta de ataque habríamos tenido opciones hasta el final. Aprender de este partido e ir al segundo para hacer todo lo posible por volver a la Fonteta.

SORPRESA MILOSAVLJEVIC

Si. Hemos puesto diferentes jugadores, ha hecho daño a más de un jugador. Mentalmente nos ha sorprendido. Somos conscientes de su calidad pero le ha salido un partido sobresaliente. Tendremos que tener respuestas a la imprevisibilidad que tienen. Cuando han recuperado sus jugadores lesionados han hecho cambios tácticos, más frescos u nos hemos encontrado con algunas cosas de su planteamiento y han acertado.

POR QUÉ NO HA SACADO A WILL THOMAS Y SENTADO A LABEYRIE AL FINAL

Con Labeyrie teníamos sensación de agresividad y lo veíamos positivo y por eso no estábamos necesitando a Will. Al ver tan minimizado el juego del poste bajo teníamos dudas. Hemos apostado por la energía y agresividad de Labeyrie.

VBC NUNCA HA LEVANTADO UN 0-1

Evidenciar esto y que somos un equipo con buena mentalidad, que ha afrontaod muy bien los retos esta temporada, que ha competido bien fuera de casa. Se trata de que encontremos cosas que nos hagan recuperar y reivindicar y consolidad y con nuestro jugo superar a Unicaja. Tenemos que hacerlo muy bien y vamos a tener la mentalidad para hacerlo.

VESTUARIO Y ARMAS

Está claro que tenemos en muy poco tiempo para de un partido a otro prepararte pero esto también le pasa a Unicaja. Estamos empatados en desventajas. Hemos afrontado como un plan de partido. Hay muchas novedades y tenemos que adaptarnos a estas novedades. Si encontramos el juego vamos a convencer más a los jugadores de que se puede. Me parece que la respuesta del equipo ha sido de intentarlo hasta el final y eso es que el equipo quiere. Jugamos contra un gran equipo y no nos lo van a volver a poner fácil.

ABALDE NO HA JUGADO

No ha pasado nada. Yo he decidido no apostar por él. es un jugador en el que creemos muchísimo, viene de una lesión larga. Es cierto que con el daño que nos han hecho los aleros a lo mejor no he acertado.

DEFENSA

Los aleros nos han desbordado mucho y todo ese desborde ha generado ayudas y con eso han encontrado tiros. Aparte, situaciones bien defensivas como los triples de Suarez han sido bien defendidos. Muchos de los tripes de milos han estado bien y otros no por no controlar el desborde. De aquí me lamento de no haber utilizado más las faltas. Unicaja las ha utilizado muy bien. No hemos estado hábil.es otra de las lecciones que aprender. No es un problema de mentalidad sino de acierto defensivo.

HORA DEL PARTIDO DEL DOMINGO (16.15)

No sé si esto lo emiten en China, porque parece horario de China. Es un horario extraño. Vamos a intentar adaptarlo. Nos gusta que los partidos los hagan en movistar y nos adaptaremos.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email