X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el actual campeón es el que menos percibirá por disputar el nuevo formato

El Valencia es el gran perjudicado por la nueva Supercopa

11/11/2019 - 

VALÈNCIA. El Valencia es el gran perjudicado por la nueva Supercopa de España que ha trazado la RFEF de Luis Rubiales y que se disputará en Arabia Saudí. El actual campeón ha accedido a un nuevo formato en el que no se premia económicamente lo esperado al rendimiento deportivo realizado durante la temporada. El Valencia será el equipo que menos perciba por jugar la Supercopa de España pese a haber sido uno de los dos campeones que participarán en el torneo. 

El Valencia cobrará al igual que Real Madrid, Atlético de Madrid y FC Barcelona, tres millones de euros por su presencia en el torneo. Posteriormente, habrá un extra por jugar la final y conquistar el trofeo. Sin embargo, el club de Mestalla está descontento con otro de los criterios que se ha impuesto en el reparto económico por participar, que beneficia de forma evidente a Real Madrid y FC Barcelona. Ambos clubes alcanzarán hasta los nueve millones de euros por participar al recibir una cantidad superior por palmarés histórico en Liga y Copa del Rey. 

El propio presidente de la RFEF, Luis Rubiales, fue el primero en confesar que había un club que no estaba de acuerdo con el reparto: "Los cuatro equipos están de acuerdo en que se dispute en Oriente Medio, pero hay un club que no está de acuerdo con el reparto económico. Hay un acuerdo de confidencialidad, los premios son iguales por participante y hay otro apartado que se reparte en función del histórico del club. Pasa en las grandes ligas, en la Champions... Está hecho con plenitud de objetividad". 

Una afirmación que el Valencia no comparte. La entidad blanquinegra es quien se ha opuesto desde el principio al formato de la nueva Supercopa de España. Primero fue el ya ex director general Mateu Alemany, que envió una queja formal al modificarse una competición que se disputaba por méritos de la pasada temporada y que se cambió a mitad de curso. "No estuvimos de acuerdo tampoco con el cambio de formato durante la temporada. La presentación del nuevo formato se hizo creo que durante las semifinales de la Copa. Entiendo perfectamente el proyecto de la federación, pero con presentarlo durante la temporada no estuvimos de acuerdo", alegó Murthy durante la jornada de ayer.

Ahora, vuelve a verse damnificada en el aspecto financiero como admitió el presidente Anil Murthy. "Seguro que habrá diferencia (económica, en premios) entre el campeón, el subcampeón, el tercero y el cuarto pero, en cuanto a reparto económico, los clubes son iguales y además somos el campeón de la Copa", dijo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email