Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Adrià Guerrero eleva a 28 los jugadores utilizados este año por el Valencia

5/07/2020 - 

VALÈNCIA. (EFE).- El lateral izquierdo catalán Adrián Guerrero elevó a veintiocho los futbolistas que ha alineado el Valencia en los 46 partidos de competición oficial que acumula en la presente temporada, al disputar este sábado la segunda parte del partido Granada-Valencia que se disputó en el la ciudad andaluza.

Adrián Guerrero, procedente del filial de Segunda División B, tiene 22 años y es el tercer jugador del Mestalla que ha sido utilizado esta campaña, tras el centrocampista Vicente Esquerdo y el central Hugo Guillamón.

Además de estos tres jóvenes, en la actual temporada entre los tres entrenadores que ha tenido el equipo (Marcelino García Toral durante los tres primeros encuentros, Albert Celades en los 41 restantes y Voro González en los dos más recientes) han jugado con el Valencia otros veinticinco futbolistas.

Dos de ellos han sido los guardametas Jesper Cillessen y Jaume Doménech, mientras que Ezequiel Garay, además de estar lesionados, ha dejado el club al finalizar su contrato el 30 de junio, al tiempo que resulta complicado que los lesionados José Luis Gayá y Rodrigo Moreno puedan actuar en los cuatro partidos que se van a disputar en las dos próximas semanas en el final de la Liga, al igual que el italiano Cristiano Piccini que no ha participado, también por lesión, desde agosto.

Adrián Guerrero ha aparecido en una posición en la que el Valencia ha contado en los últimos años con varios jugadores formados en la base del club y que han llegado a la élite como Jordi Alba, Juan Bernat, José Luis Gayá o Toni Lato, además de con Jaume Costa, que también se formó en la escuela del Valencia, aunque ha desarrollado la práctica totalidad de su carrera en Villarreal.

El lateral catalán, que debutó con el dorsal 31, ha jugado este año en el filial a las órdenes de Chema Sanz, que en la actualidad es el segundo entrenador de Voro en el primer equipo y ha reforzado los entrenamientos desde que estos se reanudaron tras el parón por la pandemia. Esta campaña había disputado completos los veintiocho partidos del filial en Segunda B.

Nacido en Blanes (Girona), Adrián Guerrero llegó al club en enero de 2019 procedente del Reus Deportivo tras haber iniciado su carrera en el Vilassar de Mar y haber estado durante siete años en el fútbol base del Barcelona, de donde marchó al Reus. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email