Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Murthy se justifica

3/09/2020 - 

VALÈNCIA. Anil Murthy vuelve a justificar las últimas decisiones que ha tomado el club en materia de venta de jugadores en los medios oficiales del club. El presidente del Valencia ha vuelto a escoger la revista Batzine, la publicación que financia la entidad de Mestalla para sus aficionados en lengua inglesa. Murthy se refugia, de nuevo, fundamentalmente, en la pandemia.

"Con pandemia o sin pandemia, el modelo actual era insostenible para el fútbol europeo", explicó el presidente, que destacó que el Valencia también había estado gastando más allá de su límite en las últimas dos temporadas. Murthy añadió que la crisis provocada por el COVID-19 no se aliviará pronto e intuye una probable segunda ola de infecciones que lo complicará todo.

El fanzine del club argumenta que la disminución del flujo de ingresos por derechos de televisión ha provocado que el mercado de transferencias se haya retrasado y que los pagos, "el más importante de los cuales son los salarios de los jugadores, aún deben realizarse. ¿El motivo? Problemas de liquidez".

"Esto se puede resolver vendiendo jugadores en el mercado de fichajes. Pero algunos trimestres predicen que el mercado solo alcanzará el 25 por ciento de su valor anterior, con muy poco movimiento y transferencias mucho más pequeñas", explica esta publicación que destaca "que los gastos relacionados con la pandemia por ejemplo, en el alquiler de aviones más grandes para que los jugadores están socialmente distanciados y la reserva de terminales de aeropuertos privados, provocarán una carga financiera más grande".

El traspaso de Dani Parejo es comparado por la publicación del club con la salida de Rakitic del FC Barcelona. "El camino está nublado. Y con la perspectiva de una temporada sin ingresos de entrada, ya que los estadios siguen cerrados en España por ahora, hay que apretarse los cinturones. Las abrumadoras circunstancias están obligando a los clubes a reducir costos, el principal de los cuales es deshacerse de los jugadores con salarios altos. Las ventas son reveladoras: Ivan Rakitic del Barcelona, con un salario anual de 8 millones de euros, ha sido vendido al Sevilla; nuestro propio Dani Parejo, uno de los mejores ingresos de Los Che, también se fue".

“Con las incertidumbres a las que nos enfrentamos en estos tiempos sin precedentes, es prudente que el Valencia siga formando un equipo muy competitivo y al mismo tiempo tenga un margen financiero para proteger al club. Es la planificación del riesgo financiero , explica Murthy.

Finalmente, sobre la venta de Ferran Torres al Manchester City, Murthy comentó que el de Foios “eligió irse. Las discusiones sobre un nuevo contrato habían estado en curso desde septiembre pasado, y tenía algunas ofertas del club para renovar. Pero si no se puede llegar a un acuerdo, el club tiene la responsabilidad de asegurarse los mejores beneficios de la venta del jugador, lo que hemos logrado en el caso de Ferran ”.

Murthy entiende que los aficionados no quieran saber nada de aspectos económicos y que estén exclusivamente preocupados en fichajes y en aspectos deportivos. “Si yo fuera un aficionado, estos aspectos financieros no serían de mi incumbencia y con razón. Pero si no puedes resolver el aspecto financiero, ni siquiera podemos gesitonar el lado deportivo de las cosas ".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email