Hoy es 14 de septiembre
VALÈNCIA (EFE). El Valencia Basket recibe este sábado en la jornada 28 de la Liga Femenina al Perfumerías Avenida en un encuentro en el que buscará un triunfo por más de dos puntos que le dé el liderato de la clasificación a falta de pocas jornadas para que acabe la fase regular.
El equipo salmantino ocupa la primera plaza tras haber ganado los veintiséis encuentros que ha disputado. Segundo es el Spar Girona con veinticuatro victorias y tres derrotas y tercero es el Valencia con los mismos triunfos pero un solo tropiezo, que sufrió en la pista del Perfumerías por 71-69. MIentras el equipo catalán ha disputado 27 jornadas, el Perfumerías ha jugado 26 y las valencianas 25.
De esta manera, si el conjunto de Rubén Burgos ganara por tres o más puntos este sábado adelantaría al equipo salmantino y acabaría en la primera posición la fase regular si vence los dos partidos que tiene atrasados y los de las dos jornadas que restarán por disputarse.
Acabar en la primera plaza, además de un rival teóricamente más débil en cuartos de final, permitiría al Valencia esquivar en una hipotética semifinal tanto al Perfumerías como al Spar, que se cruzarían, lo que allanaría mucho su camino a la final.
Precisamente, el equipo de Rubén Burgos afronta este encuentro tras haber perdido la final de la Copa de la Reina en la Fonteta ante el equipo catalán, un tropiezo que introduce en el duelo de este sábado la incógnita de la recuperación anímica.
También la tendrá el equipo salmantino, que llegó a la Copa como el gran favorito dado que lo hacía invicto en todas las competiciones y que cayó en semifinales ante el Girona. Eso sí, el equipo de Roberto Íñiguez ya jugó entre semana un encuentro atrasado en la pista del Movistar Estudiantes y se impuso por 52-71.
En cualquier caso, la Copa y especialmente la final confirmaron que el Valencia ya puede competir cara a cara con ambos pero también que puede que no tenga aún el talento ofensivo de los que han sido los grandes dominadores del baloncesto español en los últimos años ni el poso que eso les ha dejado.
Esa certeza hace aún más necesario que el Valencia mantenga desde la defensa y el rebote el control del ritmo del choque y más ante la amenaza ofensiva que es la británica Katie Lou Samuelson.
Además de llegar más descansado que su rival, el Valencia podrá contar para este importante encuentro con las doce jugadoras que conforman su plantilla.