X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

real betis - valencia cf / sábado (16:00 horas

'Bendito' Villamarín

23/11/2019 - 

VALÈNCIA. 'Bendito' Villamarín. El Valencia visita 'Tierra Santa' este sábado con el duelo liguero ante el Real Betis. Hace seis meses, el Valencia coronó la temporada del Centenario con la conquista de un título once años después tras imponerse al FC Barcelona en la final de la Copa del Rey en este escenario. Un éxito que fue el colofón a una temporada que tuvo de todo. Desde una crisis inicial de resultados, hasta una remontada que comenzó con el tanto de Rodrigo ante el Getafe en los cuartos de final del torneo. Un curso que permanecerá en la retina de todo el valencianismo.

Medio año después, el Valencia CF ha sufrido cambios y varios terremotos. La entrada en escena de Peter Lim en las decisiones deportiva se ha saldado con la salida de los dos arquitectos del anterior proyecto: Marcelino García Toral y Mateu Alemany. Ahora, el Valencia de Celades vive inmerso en su metamorfosis hacia lo que quiere el nuevo técnico. Un Valencia más atrevido con el balón, pero más vulnerable en el aspecto defensivo. 

Enfrente estará un Real Betis que llega en una situación bastante más crítica que los valencianistas, que encauzaron su rumbo con los últimos resultados antes del parón. No obstante, los de Celades siguen contando con poco margen de error y afrontan una semana decisiva con numerosas bajas. El Valencia se juega tres puntos importantes para no descolgarse de la lucha por la cuarta plaza y el próximo miércoles tienen un enfrentamiento trascendental contra el Chelsea, donde si gana estará en los octavos de final de la Champions siete temporadas después. 

Para este carrusel de partidos que espera al Valencia, Celades tiene el principal problema en la enfermería. Solo ha recuperado a Carlos Soler para el partido de hoy y espera tener disponibles a Coquelin y Sobrino contra el Chelsea. De hecho, ha tenido que tirar del filial con la inclusión de los canteranos Javi Jiménez y Esquerdo. Diakhaby, Guedes, Cheryshev, Piccini y Kondogbia también son baja por lesión y no se les espera a corto plazo. 

En cuanto al once, existen varias dudas sobre la apuesta de Celades en algunas posiciones. Cillessen estará en la portería y Garay, Paulista en el eje de la defensa. Gayà estará en la izquierda y en la derecha está la incógnita de volver a 'reciclar' a Jaume Costa o dar confianza a Thierry Correia. Wass pasará al doble pivote junto a Parejo y Ferran ocupará una de las bandas. Manu Vallejo y Kang In Lee se disputan la plaza restante en la medular mientras que Rodrigo y Maxi Gómez se perfilan como titulares en detrimento de Kevin Gameiro. 

Vuelve el Betis ante los suyos tras el varapalo del derbi ante el Sevilla (1-2) y después de un parón de dos semanas en el que, a falta de fútbol doméstico, la permanencia o no de Rubi en el banquillo bético ha sido la comidilla de aficionados y medios de comunicación.

Aislado en la medida de lo posible, el de Vilasar de Mar se ha centrado en lo suyo a la espera de encontrar el bálsamo en forma de resultado que le permita seguir su proyecto en Heliópolis, lo que consiguió antes del partido ante el Sevilla al encadenar una victoria ante el Celta (2-1) y un meritorio empate a cero en el Bernabéu ante el Real Madrid.

Sabedor de lo mucho que se juega, el técnico bético afronta el encuentro ante los de Albert Celades con la baja segura del central marroquí Zou Feddal, sancionado por acumulación de amonestaciones, y del extremo Cristian Tello, lesionado esta semana en el bíceps femoral de su pierna derecha, además de las ya conocidas del portugués William Carvalho, Juanmi Jiménez y Javi García, en diferentes fases en sus respectivas recuperaciones.

La baja de Feddal le plantea a Rubi la incógnita de si jugará con dos centrales, el argelino Aïssa Mandi y el brasileño Sidnei da Silva, con Marc Bartra en el mediocentro; o si optará como en el Bernabéu por jugar con tres con el zaguero catalán también en el eje de la defensa.

El centro del campo es la mayor preocupación bética desde la baja de Carvalho y todas las composiciones de Rubi han ido dirigidas a solucionar esta posición por la que los béticos han sufrido la principal rémora en su eficacia, la sangría de veintitrés goles que, junto al Espanyol, los convierten en el equipo más goleado de la competición.

Los costados béticos volverían a estar ocupados por dos de sus jugadores más fiables, el brasileño Emerson Aparecido y Álex Moreno, mientras que en el centro del campo podría tener su oportunidad, como ya la tuvo ante el Celta, el centrocampista canterano Ismael Gutiérrez junto al capitán Joaquín Sánchez y Sergio Canales, con opciones para el mexicano Andrés Guardado.

El internacional francés Nabil Fekir sí parece seguro en el once de Rubi, quien sí vuelve a tener el dilema de jugar con dos puntas, Borja Iglesias y Loren Morón, o hacerlo con una, en cuyo caso es el canterano bético el que cuenta con mayores opciones de salida por el aval de sus ocho goles en la competición liguera.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email