GRUPO PLAZA

Bordalás: "La mayoría que critica no sabe ni cómo jugamos"

1/03/2022 - 

VALÈNCIA. José Bordalás, técnico del Valencia CF, ha comparecido en el Media Center de la ciudad deportiva de Paterna con motivo de la vuelta de las semifinales de Copa del Rey de este miércoles en Mestalla ante el Athletic Club. 

Gayà 

Ha entrenado con normalidad, está bien, pero nos queda mañana una sesión y lo hablaremos tranquilamente a ver que sensaciones tiene. No ha habido ningún problema y es una buena noticia. 

Partido

Estamos centrados en el partido, en hacer un gran partido, es un momento importantísimo para el equipo, para el valencianismo... y estamos centrados en eso únicamente. Hay un intento de condicionar obviamente por parte del Athletic pero no voy a entrar en eso, no me interesa, mi idea es sacarlo todo ante nuestra afición, estamos todos ansiosos. 

Favorito

No, con el nuevo formato, los goles fuera de casa no tienen valor doble y está al 50%. El Athletic es un gran equipo, ha eliminado al Barcelona y al Real Madrid y lo respetamos. Jugamos en casa y la afición nos da un plus, esa energía que siempre da Mestalla. 

Defensa de tres centrales 

El dibujo no es lo más importante, lo importante es que el equipo tenga equilibrio. Lo que comentas es una realidad, los antecedentes de las temporadas anteriores y esta es que hemos tenido dificultades a nivel defensivo y es una de las cosas a mejorar, como lo he comentado varias veces alguno puede pensar que es nuestra prioridad, pero lo importante es el equilibrio. Delante tendremos un equipo que buscará sus opciones con verticalidad, con balones a los espacios... y tenemos que interpretar bien el partido. 

Condicionado el partido 

No creo, creemos en los profesionales, en que los árbitros son grandísimos profesionales, hay muy buenos árbitros en nuestra liga. No creo que vayan a dejar influenciarse por las declaraciones. A mi me gustaría que todos los que nos han criticado me dijeran cual es el estilo de juego del Valencia, la mayoría no sabe como jugamos. 

Ha habido declaraciones insinuando que el Valencia CF en el partido de ida perdió tiempo e hizo cosas que no son permitidas, para mí es como si tu intentas falsear la realidad, eso es condicionar. 

Capacidad del equipo 

Creo que sí, yo no acabé contento en esa rueda de prensa y definí de alguna manera, cabreado, pero esto continúa y no es el pasado, es el presente. Hicimos un gran partido en San Mamés y estoy convencido de que el equipo va a hacer un gran partido, lo veo en los rostros y en el talante de la plantilla.

Bordalás

Estoy agradecido a que se valore mi compromiso y dedicación pero no sé definir el porqué, eso habría que preguntárselo a los aficionados. Me siento reconocido y eso me hace cada día dar más de mí. Tengo un compromiso enorme con esta afición y no quiero decepcionarlos. 

Yo estoy bien, tengo la experiencia de haber vivido casi de todo, cada semana es una experiencia nueva pero el siguiente partido es el más importante, éste tiene una repercusión enorme, podemos optar a un título y va a ser importante también para mi. 

Oportunidad

Es una oportunidad única, para ganar un título tienes que estar en la final y no hay otra oportunidad, es esta, y vamos a intentar aprovecharla. 

Planteamiento de Marcelino

Va a ser un partido muy disputado, intensidad, interrupciones... hay 22 jugadores que lo van a dar todos, con pocos espacios... todos saben lo que hay en juego. Cuando hay algo realmente importante en juego hay partidos que parece que deslucen pero eso es el fútbol actual. Ojala nosotros lo interpretemos bien. 

Antes y después en la temporada

No lo sabemos, no pensamos en lo que vaya a ocurrir, somos siempre optimistas y pensamos que vamos a estar en la final por lo tanto no miramos lo de después. Tenemos que jugar con el corazón y también con la cabeza, el partido va a ser muy largo y no sabemos lo que va a ocurrir, tenemos que ir con la mente fría y jugar con los tiempos, no podemos desesperar si hay algún contratiempo sino hacer lo que tenemos que hacer, en San Mamés nos golpearon y nos sobrepusimos. 

Vestuario 

Es inevitable que el jugador de fútbol esté viviendo, es difícil aislarlos, eso forma parte del futbol y para ser un jugador grande hay que saber convivir. Los he visto tranquilos, centrados, no creo que vayan a acusar eso.

Oficio 

Cada partido que juega un futbolista es una nueva vivencia, yo lo he dicho en partidos puntuales porque han pasado cosas que hemos visto que nos ha faltado pero este equipo ha sabido madurar en tiempo récord, el fútbol no te da tregua y no hay otra oportunidad, tenemos que afrontarlo para saber manejarlo. Hay jugadores del Athletic que esto ya lo han vivido pero nosotros también. Yo veo al equipo bien y mañana con la ayuda de Mestalla vamos a hacer un gran partido. 

Futbolista

Aquí hay un ambiente sano, chicos muy jóvenes y les he notado muy atentos en las tareas, muy concentrados,  tremendamente responsabilizados... saben la repercusión y saben la responsabilidad con el equipo y la afición. A mí por la calle desde hace semanas me dan ánimos para llegar a la final. Es lógico y normal. Desde que he llegado a Valencia me he dado cuenta de que es un sentimiento, que ser del valencia es de toda la vida, de ir de pequeños con sus padres y queremos darles una tremenda alegría. 

Paulista y Guillamón 

Gabi está tremendamente bien, me sorprendió el fin de semana jugando todo el partido, aguantó todo después de cuatro meses y la idea era cambiarlo. 

Guillamón con la fractura ha estado muy limitado, el otro día en Mallorca sin la mascara las sensaciones fueron buenas.

Compromiso de Gayà

Todos tienen unas ganas tremendas de estar, futbolista es una profesión muy bonita, yo se lo recuerdo cada día, y todos quieren estar.

Arenga a los jugadores

No he diferenciado mucho de como lo hago siempre, ellos no son ajenos a que este partido da la posibilidad de jugar una final. El Athletic quiere estar en la final también y va a ser un partido bonito y atractivo, los detalles mañana van a ser importantes, hay que insistir en la atención, es mas importante estar atento que ser listo y mañana hay que estar con los cinco sentidos. 

Etiqueta de estilo 

No tenemos que demostrar nada a nadie, yo levo muchos años, he entrenado de manera ininterrumpida en toda mi carrera y estoy muy orgulloso de mis equipos porque compiten a un máximo nivel, mi objetivo es que mi afición y mi club estén contentos.

Esta mañana hablando con un jugador me decía que esas criticas son siempre un elogio. Cuándo el Valencia pierde todos te desean suerte y te dan la mano, cuando ganas aparece el comodín para justificar que no te ganan o para condicionar.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email