Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

rechazó la última oferta de renovación del club italiano y tiene varias novias

Callejón tantea opciones para salir del Nápoles

17/03/2020 - 

VALÈNCIA. En Nápoles siguen a vueltas con la renovación de José Callejón. El exmadridista termina contrato este próximo 30 de junio, es libre de negociar con otro club y ha rechazado la última propuesta de renovación del club napolitano, según ha confirmado este diario. Además, aunque es un futbolista que gusta en el Valencia, César Sánchez aún no se ha movido por él, mientras que hay otros clubes también interesados que han tocado a la puerta del extremo de Motril.

Es archiconocida la dureza en las negociaciones del presidente del Nápoles, Aurelio De Laurentiis, que, más allá de no encontrar un entente con Callejón, todavía tiene tiempo para presentar otras propuestas. La paralización del deporte por el coronavirus -que vive este martes una fecha clave para el modo de reanudación del fútbol europeo- sigue estancando numerosas situaciones contractuales. Es por eso que la UEFA y las ligas internacionales quieren terminar sus competiciones, en caso de hacerlo, antes de que llegue el mes de julio. Por contratos, precisamente, como el de José Callejón. 

El caso es que, a pesar de no ser una pieza abolutamente inamovible en los planes futuros de Gennaro Gattuso, sí es un jugador querido en la ciudad, con galones en el vestuario -es el segundo capitán del Nápoles- y con importancia en los esquemas actuales del exfutbolista del Milán. No jugó en los últimos dos encuentros en la Serie A, pero sí formó de inicio ante el Barça en Champions y figura por delante de talentos como Hirving Lozano, el fichaje más caro de la historia del Nápoles que, de momento, rinde por debajo de la expecativas. El club se gastó alrededor de 42 millones en el mexicano y está claramente por detrás del granadino.

Callejón luce el brazalete de capitán en ausencia de Lorenzo Insigne, en un partido ante el Genk en Champions (Federico Proietti / EP)

Otros equipos sí siguen su situación de cerca

Aunque la tesitura actual en el fútbol internacional deja paso a otros temas de mayor emergencia, antes del parón deportivo otros clubes ya seguían de cerca las conversaciones de Callejón con De Laurentiis. En Italia apuntan también al Sevilla como club al acecho. 

En cualquier caso, hay varias entidades en sala de espera y parece evidente que en el Valencia la contratación del '7' napolitano tendría cabida en una hipotética clasificación para la próxima edición de la Liga de Campeones, si es que termina finiquitándose la presente. El futbolista tiene un contrato de unos 3,5 millones de euros con los azzurri, una ficha no fácilmente asumible. De hecho, en septiembre, en los inicios de la cuenta atrás para su renovación, en Italia hablaban de propuestas del fútbol chino que elevarían los emolumentos del extremo.

Eso sí, la decisión de dónde recalar pertenece ya exclusivamente a los intereses de Callejón. Es libre de firmar en cualquier club que oposite a sus servicios y la vuelta a España podría ser una baza importante en sus deseos. Tiene 33 años y encara la recta final de su carrera. De hecho, la situación es idéntica a la de Ezequiel Garay: misma edad, misma fecha de fin de alianza con su club y un rol de importancia en su equipo actual. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email