Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El centro del campo se resiente: otro puzle para el Metropolitano 

19/02/2021 - 

VALÈNCIA. La medular de Paco López está bajo mínimos. Radoja no aguantó el tirón el miércoles ante el Atlético de Madrid por una lesión en los isquios y es una quimera que llegue al Metropolitano. El serbio estuvo ayer en la Ciudad Deportiva de Buñol pero no se entrenó con el resto de sus compañeros en la sesión regenerativa, y dejará huérfano el doble pivote habitual del Levante después de ocho partidos ligueros consecutivos –más los cuartos y las semis de Copa- siendo parte de él de inicio a fin. Al noveno, el ‘5’ dijo basta y hoy solo Malsa aglutina las condiciones físicas suficientes para formar en el círculo central. En cualquier caso, será necesario ver cómo amenece hoy el centrocampista.

El parisino, eso sí, tampoco se libra de esos problemas físicos –en su historial circulan los dolores en la cabeza del peroné que le hicieron tambalear en minutos a principios de año-, y con Melero y Campaña lesionados, en Madrid el cuerpo técnico se verá abocado, salvo la sorpresa de Radoja, a montar un nuevo puzle.

La pieza sobre la que puede pivotar el rompecabezas es Vukcevic, que ayer entrenó junto al resto de sus compañeros y sobre el que Paco López confirmó que este sábado puede ser el día de su primer partido de Liga en 2021. El montenegrino solo ha jugado este año en Copa del Rey, en enero ante el Fuenlabrada, cuando se tuvo que retirar aquejado de la espalda.

A partir de ese momento, y ya con Radoja asentado en el once, una lumbalgia ha mantenido al balcánico apartado durante un mes de los terrenos de juego. Ahora, sin los dolores agudos que le han hecho perderse nueve choques en la competición doméstica –los mismos que Radoja lleva siendo titular sin interrupción-, su regreso es “cuestión de ritmo”, tal y como vino a deducir el técnico de Silla.

El parche Pier

En cualquier caso, Vukcevic llegará justo al segundo asalto ante el Atleti. No sería la primera vez que un jugador con dudas sobre su llegada a lista entra de inicio esta temporada en el Levante –el caso más reciente es el de Roger el pasado miércoles-, pero Paco López se vio empujado a pegar un parche en su centro del campo ante los de Simeone. Róber Pier, una vez Radoja pidió el cambio definitivamente en el descanso, salió de la zaga para incrustarse en la medular a la vera de Malsa.

No es la primera ocasión en la que el coruñés actúa en ese escenario. La pasada campaña jugó -al salir de su grave lesión- dos minutos en la victoria frente al Betis en La Nucía, ya con la pandemia azotando al mundo. La participación fue anecdótica –era el primer partido que jugaba tras romperse el cruzado en el último suspiro del curso anterior- pero curiosamente también sustituyó a Radoja. Precisamente en la 18/19, el gallego completó dos partidos –ante Athletic y Valencia- como pivote, acompañando a Campaña.

La posición no es nueva para el ‘4’ del Levante, que siempre se ha caracterizado en el Ciutat por su bien pie. Demostró estar para la tarea ante el líder, con todo el segundo tiempo para él y en un momento en que el Atlético abusó menos de los granotas en lo que a asedio sobre la portería de Aitor se refiere. Róber robó, hizo de escoba y participó en las pocas opciones de salida de balón que tuvo el Levante ante la presión alta de los rojiblancos. El gallego cumplió en esa parcela del campo y, de no llegar Vukcevic con garantías a la cita del sábado, podría volver a ser el elegido, más teniendo en cuenta el ‘tute’ de encuentros que le espera al Levante con la Copa en el horizonte, aunque justo después de este fin de semana se abren siete días enteros de recuperación.

EP

Las lesiones golpean al Levante

Hasta la fecha, son 13 las lesiones que la plantilla del Levante ha sufrido en el transcurso de la temporada. Sin contar la de larga duración de Doukouré o la lesión muscular de Rochina en el recto anterior del cuádriceps, que provocó que el saguntino se perdiera el inicio del curso actual, los levantinistas han sido golpeados en una campaña diferente, cogida por la pandemia, y con una pretemporada con poco descanso.

En esas 13 computan un golpe que sufrió Coke y que le apartó del duelo de la tercera fecha del campeonato ante Osasuna y la contusión testicular de Aitor sufrida en el partido ante el Elche, que dio a Dani Cárdenas la posibilidad de debutar en Valladolid. El resto, todo lesiones musculares o contratiempos que han impedido a Paco López contar con futbolistas clave en momentos importantes, incluyendo las molestias de abductor de Roger que el pasado fin de semana le dejaron calentar en la banda para volver a su sitio en la grada. También, precisamente, cuentan los problemas de isquios de Radoja frente al Atleti y los dolores en la cabeza del peroné de Malsa, sin parte médico y sin ausencia en convocatorias ligueras, pero que hicieron al francés tener que dosificar sus minutos.

Entre todo, y sin contar las ausencias por covid-19, Postigo, Miramón, Vukcevic (con problemas de abductor al volver de Montenegro y la reciente lumbalgia), Campaña, Melero, Bardhi y De Frutos son los otros futbolistas que también han sufrido algún problema muscular que trastocó en algún momento los planes granotas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email