El Elche cerró la jornada fuera de los puestos de promoción tras dieciséis semanas consecutivas entre los cuatro primeros al empatar en Alicante ante el Hércules (0-0)
VALÈNCIA. El Elche cerró la jornada fuera de los puestos de promoción tras dieciséis semanas consecutivas entre los cuatro primeros al empatar en Alicante ante el Hércules (0-0).
El equipo ilicitano entró en zona de promoción de ascenso en la segunda jornada del campeonato tras golear al Badalona (5-1) y llegó a ser líder de la competición durante una jornada, aunque empatado a puntos con el Real Mallorca.
Sin embargo, tras encadenar seis jornadas consecutivas sin ganar ante Villarreal (0-0), Formentera (0-1), Mallorca (2-0), Mestalla (2-2), Lleida (1-1) y Hércules (0-0), ha acabado por caer a la quinta posición, a dos puntos del cuarto clasificado, el Ontinyent.
Esta racha negativa supone la mayor de la historia del club ilicitano en las ocho temporadas en las que ha militado en Segunda B.
Vicente Mir, entrenador que comenzó la temporada, permaneció en el banquillo en los dos primeros partidos de esta racha negativa y fue destituido con el equipo en segunda posición, mientras que su sustituto, Josico, solo ha podido sumar tres puntos de nueve en juego.
Con anterioridad a esta nueva marca negativa, el equipo ilicitano había sumado cinco partidos sin ganar en otras cuatro ocasiones, la última en la temporada 1994-95.
El Elche tendrá la oportunidad el próximo domingo, ante el Olot, de romper esta dinámica negativa en el último partido de la primera vuelta, aunque para regresar a la zona de promoción antes del parón navideño no depende de sí mismo.