VALÈNCIA. El Circuit Ricardo Tormo ha celebrado este fin de semana la quinta edición de las 24 Horas Cyclo Circuit que esta temporada se han convertido en Campeonato de España de Ultrafondo con victoria para el equipo Manrubia Mediolanum en la clasificación general y del Granja Rinya en el Campeonato de España.
El Manrubia Mediolanum compuesto por seis corredores, se ha impuesto en un espectacular final de carrera a otros cinco equipos que han completado un total de 228 vueltas al trazado de Cheste. Segundo en la meta a sólo 41 segundos ha sido el Granja Rinya que se ha llevado el Campeonato de España al sprint por delante de los vigentes campeones del Grupo Deportivo Orquin, con Roberto Merhi, y del Cycling Ale con los que se han jugado en los últimos metros la victoria. Tercero en la clasificación general ha sido el sexteto de Mas Ingenieros Mediolanum.
En total 913 kilómetros en una larga jornada en la que los vientos de poniente y el abrasador calor de la salida y la tarde del sábado dieron paso a una noche en la que los ciclistas han volado sobre los 4.005 metros del Circuit Ricardo Tormo. Ya en la mañana del domingo se establecieron los grupos en los que se han definido las posiciones finales de la carrera.
Entre los corredores en solitario la victoria ha sido para José Antonio Cavero con un total de 208 vueltas que suman 833 kilómetros. Ziortza Villa ha sido la mejor de las chicas en solitario y suma así su tercera victoria en Cheste con 157 vueltas, o lo que es lo mismo 628 kilómetros en 24 horas.
La jornada ha transcurrido sin incidentes reseñables con un gran ambiente entre los más de 300 ciclistas participantes procedentes de toda España. Los 50 equipos de entre dos y ocho corredores han competido con 63 corredores en solitario. el paddock y los boxes del Circuit donde han disfrutado de los tiempos de descanso.