GRUPO PLAZA

El final de la Segunda División intensifica la 'operación lateral izquierdo' en el Levante

22/06/2021 - 

VALÈNCIA. El mercado de fichajes está a punto de dar el pistoletazo de salida y el Levante se mantiene firme en el verano más complicado de las últimas fechas. El lateral izquierdo es, desde el fin de la temporada, una de las posiciones prioritarias a la hora de reforzarle la plantilla a Paco López, y para ello hay que dar vida a la 'operación salida' en esa posición. Dos nombres con matices muy diferentes: Toño -el destinado a salir bien por 'corte' de contrato, bien por traspaso a uno de los clubes que lo tienen en agenda- o Clerc -que, de hacer las maletas, no las haría a cualquier precio según entiende una secretaría técnica que, pese a la necesidad de vender, no va a hacerlo por debajo de su valoración-. 

Dejen salir antes de entrar. Es el tópico que aparece en casi todas las demarcaciones del conjunto granota, especialmente en la del carril zurdo. Cualquier incorporación habrá de suponer, más tarde o más temprano, la salida del lateral de Alcalá de Henares, que espera la resolución de su situación con el club. Mientras, Manolo Salvador y David Navarro se mueven bajo la batuta de la Segunda División. La categoría de plata volverá a ser pilar, como ya lo fue el pasado mercado estival, en la estrategia del apartado altas. Es ahí donde se iluminan, de momento, otros dos nombres: el de Fran García, del Rayo Vallecano, y Enric Franquesa, del Girona, dos clubes que este pasado domingo resolvieron la final por el playoff de ascenso a Primera que terminaron por llevarse los madrileños. 

Según pudo confirmar este diario, Fran García pretende escalar a la élite la próxima campaña. El objetivo del carrilero del Real Madrid -cedido en Vallecas este año- es el de jugar en Primera, y eso ya lo puede hacer con el cuadro franjirrojo. El ascenso de los de Iraola brinda al manchego de 21 años la posibilidad de cumplir su sueño con un puesto casi asegurado, al menos aventajado, como titular. Eso sí, el Rayo tiene una opción de compra de 2 millones de euros que habría de ejecutar para poder retener al que ha sido una de las revelaciones de Segunda. En caso de que el Rayo Vallecano se hubiese quedado sin ascenso, la salida de Fran García era un hecho, pero el triunfo le abre una puerta en la capital que él mismo y sus agentes tendrán que valorar. 

El Levante, con Clerc al mando en ese hueco, no le puede ofrecer minutos seguros. Tendrá que ganárselos y sudar sangre para comerle terreno al lateral catalán, pero el futbolista también valora el gen 'de equipo' del que Paco López ha hecho gala esta temporada, con reparto de minutos en los momentos más crudos y, paradójicamente, de más exito en Orriols. Sin embargo, la cara de la derrota le abre otro abanico a la secretaría técnica granota, el de Enric Franquesa. Superdeporte informó del nombre del catalán del Girona y, no es un caso con tanto impacto en la categoría, pero cuenta con el beneplácito de la dirección deportiva para echarle el cerco. Pertenece al Villarreal y su salida, con 24 años, podría darse en condiciones parecidas a las que se pretenden sobre Fran García: una cesión con opción de compra o en propiedad a bajo coste, que es lo que necesita el club granota.

Con este nuevo nombre a la lista de futuribles, el Levante suma opciones provenientes de la categoría de plata. Con el escaso margen de maniobra para incorporar fichajes y la enquistada ‘operación salida’, la estrategia está más que marcada desde el pasado verano: Segunda División como gran escaparate de operaciones a bajo coste o en calidad de cesión. De hecho, Fran García podría llegar en condiciones semejantes a esas desde el Madrid. En Zaragoza también apuntan el nombre de Pep Chavarría para el carril granota, aunque el lateral del club maño también tiene pretendientes como el Granada y podría no ser una operación de tan bajo coste, al ser propiedad del Zaragoza hasta 2024.

El Levante, sin ir más lejos, ya va a incorporar a sus filas a un futbolista que esta campaña ha militado en la categoría de plata: Pablo Martínez, cedido en el Mirandés. Incluso el pasado mercado estival estuvo monopolizado por refuerzos jóvenes y de una división menor. Malsa, Son, Dani Gómez y De Frutos se postularon como opciones buenas, bonitas y baratas para la dirección deportiva, que hizo el clásico encaje de bolillos con los fichajes dado que no entró efectivo en venta de futbolistas más allá de la opción de compra efectiva de Moses Simon con el Nantes.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email