GRUPO PLAZA

Marchamalo, Socuéllamos y Melilla, entre otros, rivales de Hércules e Intercity en la 2021/22

21/06/2021 - 

ALICANTE. Por un voto se decidía este lunes en la Ciudad del Fútbol de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) una composición de los grupos de la Segunda RFEF para la temporada 2021/22 que depara que los clubes de la Comunitat queden emparejados con los castellano-manchegos, los murcianos, los andaluces y el Melilla.

Los representantes de 89 de los 90 equipos (resta por definirse la identidad de uno de ellos) que competirán en esta categoría la próxima campaña protagonizaban una votación cuyo resultado (la opción D era la ganadora) comporta que Eldense, Hércules, Intercity, La Nucía, Alzira y Atlético Levante queden encuadrados en un grupo V que integran también Real Murcia, Águilas y Mar Menor, de la vecina Región de Murcia; Marchamalo, Toledo, Socuéllamos y Puertollano, de Castilla La Mancha; Recreativo Granada, El Ejido, Pulpileño y Mancha Real de Andalucía; y el Melilla de la Ciudad Autónoma norteafricana. 

El invento de Luis Rubiales, unido al desastroso curso 2020/21 en clave blanquiazul traen como 'castigo' que el Hércules vaya a competir en la cuarta categoría del fútbol nacional ante rivales inéditos, pero también ante otros que conoce bien como el Toledo o el Real Murcia (el equipo al que más veces se ha enfrentado en partido oficial) y los filiales de Granada y Levante. Contando el Rico Pérez, los blanquiazules jugarán en 13 campos de césped natural y cinco artificial.

Calendario y sistema de competición

En los cinco grupos, de 18 equipos cada uno, se competirá en la modalidad de Liga regular de 34 jornadas (ida y vuelta), tras la que ascenderá a Primera RFEF el campeón de cada grupo y el ganador de un 'play-off' de ascenso exprés (con eliminatorias a un partido) en sede única que jugarán del segundo al quinto. Por lo que se refiere a los descensos, los cinco últimos clasificados a la finalización de la Liga regular perderán la categoría, acompañándoles a la Tercera RFEF dos de los cuatro peores decimoterceros de los cinco grupos, cuya identidad se decidirá en otro 'play-off' en el que esquivará participar el mejor decimotercero. 

El sorteo del calendario se celebrará la segunda mitad de julio; la Liga regular arrancará el fin de semana del 4 y el 5 de septiembre y finalizará el 5 de mayo, disputándose los 'play-off' de ascenso y de descenso a finales de ese mes.

'Cero' ingresos

La Segunda RFEF tendrá balón y parche oficial y el mismo número de licencias que la extinta Segunda B: 22 de las que un mínimo de seis han de ser sub-23, sin límite de extracomunitarios y un mínimo de 16 licencias 'P' que en la 2020/21 tampoco no se van a pagar (será el último curso que la RFEF corra con ese gasto que asciende a casi 50.000 euros). Por supuesto, no habrá venta centralizada de derechos audiovisuales (los ingresos por este concepto tendrán que buscárselos por su cuenta los clubes) ni derivados de un hipotético 'naming'; además, los clubes que jueguen en terrenos de juego de césped artificial de antigüedad mayor a 8 años y en estadios de capacidad inferior a 3.000 localidades, disfrutarán de una y dos temporadas de moratoria para corregirlo, respectivamente, al tiempo que tampoco será obligatorio contar con una iluminación artificial de 600 lux (solo se recomienda).

Noticias relacionadas

aunque se cancele o suspenda la competición en Segunda RFEF 

El primero asciende a partir de ahora

Por  - 

La RFEF presume de las ayudas económicas para el fútbol no profesional que permiten los ingresos derivados de la disputa de la Supercopa de España en Arabia Saudita, pero seguro que el Hércules y otros muchos clubes las cambiaban por otro tipo de competición.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email