VALÈNCIA. El Levante UD oficializó este miércoles la incorporación de la centrocampista andaluza Irene Guerrero para las dos próximas temporadas, como avanzó el pasado 25 de junio Plaza Deportiva. La jugadora internacional por España firma hasta el 30 de junio de 2022 y llega procedente del Real Betis Balompié, así se reencontrará con la que fuera su entrenadora como verdiblanca, María Pry.
"Pese a su juventud, Irene Guerrero cuenta con una amplia experiencia en la máxima categoría del fútbol español, con quien debutó junto al Betis en la temporada 2016-17. Desde entonces, la mediocampista ha participado en 106 encuentros de la Primera Iberdrola, enviando el balón a la red en seis ocasiones. La pasada campaña repartió seis asistencias a sus compañeras. Además, la sevillana es internacional con la Selección española absoluta", explicó el club granota en el comunicado del fichaje de Irene Guerrero.
La llegada de la sevillana cubrirá una baja importante como la de Maitane López, cuyo nombre forma en la lista de jugadoras que causan baja en la entidad granota de la misma forma que Ivana Andrés, Gemma Gili (Real Sociedad), Nerea Pérez (Santa Teresa), Laura Gutiérrez 'Guti' (retirada), Sonia Bermúdez (retirada), Marta Corredera y Sandra Torres, a las que más tarde se unió el nombre de Ona Batllé, cuyo futuro se presume en Inglaterra con el United o el City.
La incorporación de Irene Guerrero (12/12/1996) se une a las de la exvalencianista Carol Férez, que firma por dos campañas; la defensa central del Deportivo María Méndez, que este mismo miércoles fue anunciada oficialmente como fichaje para las tres próximas campañas por el Levante; y la centrocampista francesa Sandie Toletti, procedente del Montpellier, que también firmó para dos temporadas.