VALÈNCIA. (EFE).- El Valencia y el Ayuntamiento de la capital valenciana presentaron este martes un acuerdo por el que el club realizará distintas acciones de promoción de las Fallas y la cultura local esta campaña, incluida la compra de un ninot que regalará a cada equipo visitante.
El proyecto fue presentado este martes en Mestalla en un acto al que acudieron el concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana, y el presidente del Valencia CF, Anil Murthy y tiene por objeto ayudar a un colectivo especialmente perjudicado por el COVID 19.
“No es sólo regalar un ninot, es mucho más. Es hacer campaña, es hacer promoción, es hacer de embajadores de la marca València. Y creo que para ello, tener a nuestro lado un club como el Valencia CF, es fundamental”, apuntó el regidor.
Murthy subrayó “el compromiso del club y de la gente que le rodea de ser un referente para la sociedad valenciana, especialmente en esta situación sin precedentes”.
“Con el turismo bajo mínimos; con esta bandera de la ciudad València que son las Fallas, canceladas; con muchos sectores productivos casi paralizados y con mucha gente que está pasándolo mal, tuvimos esta idea, que planteamos al Ayuntamiento”, explicó el presidente que agradeció “el entusiasmo y la sensibilidad” con la que se recibió.
Murthy se mostró seguro de que la iniciativa gustará a los otros clubes pero apuntó que más allá de las figuras, lo importante es “promocionar la marca de València, volver a compartir las Fallas y también mostrar al mundo el trabajo tan importante del gremio de artesanos y artistas falleros, único en el mundo, y que ahora lo está pasando mal”.
“Ahora más que nunca toca arrimar el hombro y estar al lado de la sociedad valenciana”, señaló. Ambos explicaron que la pieza de cada partido se producirá por duplicado y la que no se entregue como obsequio será expuesta Mestalla para el recorrido turístico que lo recorre.
Un total de treinta y siete artistas de los gremios de València, Alicante y Borriana han presentado sus propuestas de las que se han elegido veinte, una para cada una de las diecinueve jornadas ligueras y una más para el primer partido de la Copa del Rey.