VALÈNCIA. El Valencia Basket busca prolongar su buen estado de forma y aprovecharse de un cansado Spar Girona, que llega a la Fonteta tras clasificarse para las semifinales de Eurocup en Estambul este pasado jueves, mientras espera una derrota de Perfumerías Avenida que encarrilaría su primera plaza en la Liga Femenina.
Las valencianas, que encadenan trece victorias en sus últimos catorce encuentros, quieren un triunfo más que meta presión a Perfumerías Avenida, que si pierde alguno de los ocho partidos que le restan de temporada tendrá muy difícil arrebatarle la primera posición a las 'taronja', que acumulan 19 victorias y tres derrotas, un partido perdido menos que el conjunto salmantino.
Por su parte, el Spar Girona, cuarto en la clasificación, lleva 14 triunfos y ocho derrotas y es cuarto de la clasificación. No obstante, las de Roberto Íñiguez arriban directas desde Estambul, donde este pasado jueves consiguieron una victoria de prestigio ante Galatasaray (81-83) que les permite alcanzar las semifinales de la Eurocup.
Este largo viaje puede pasar factura a un equipo fundamentado en el acierto exterior de Sandra Ygueravide, Magali Mendy y Regan Magarity y en la gestión de Roberto Íñiguez, que ha cambiado la cara al equipo gerundense desde su llegada, aunque el hecho de que la ida de las semifinales europeas sea la semana que viene puede afectar al conjunto catalán.
En cualquier caso, el equipo de Rubén Burgos afronta este sábado su partido, a priori, más difícil de la competición hasta que llegue el Perfumerías Avenida el próximo 28 de marzo con la confianza de haber sumado dos complicadas victorias seguidas fuera de casa ante el IDK Euskotren y el Movistar Estudiantes.
El técnico valenciano podrá contar con todas las jugadoras disponibles de la primera plantilla y completará el roster con la jugadora vinculada Elena Buenavida, una habitual en el primer equipo durante estas dos últimas campañas.