El Valencia entrenado por Salvador González "Voro" se aproxima porcentualmente al Villarreal de Fran Escribá a pesar de que el técnico del equipo castellonense ha sumado diecisiete puntos más que el entrenador valencianista a falta de un partido para el final de la Liga
VALENCIA. El Valencia entrenado por Salvador González "Voro" se aproxima porcentualmente al Villarreal de Fran Escribá a pesar de que el técnico del equipo castellonense ha sumado diecisiete puntos más que el entrenador valencianista a falta de un partido para el final de la Liga.
Voro ha dirigido al Valencia en veinticinco partidos de la Liga 2016-2017 y el equipo ha sumado a sus órdenes cuarenta de los 46 puntos que acumula, lo que supone el 53,3 por ciento de los 75 disputados bajo su dirección.
Los seis puntos restantes los obtuvo con el italiano Cesare Prandelli, que estuvo ocho partidos en el banquillo, ya que en los cuatro iniciales, con Pako Ayestarán, el Valencia no consiguió estrenar el casillero.
A las órdenes de Voro el conjunto valencianista acumula en esos veinticinco encuentros doce victorias, cuatro empates y nueve derrotas, lo que extrapolado proporcionalmente al conjunto del campeonato habría permitido al Valencia luchar por acceder a la Liga Europa.
Escribá, por su parte, acumula 64 puntos, lo que supone el 57,6 por ciento de los 111 disputados a sus órdenes por el Villarreal gracias a sus dieciocho victorias, diez empates y nueve derrotas.
Si el Valencia gana el domingo en Mestalla, Escribá aventajaría tan solo en un punto porcentual a Voro (55,1 por ciento frente a 56,1 por ciento) a pesar de que el equipo valenciano ha completado en su conjunto una de las perores temporadas de su historia en Primera División.