VALÈNCIA. Estas son las condiciones del último préstamo de 35 millones de Peter Lim al Valencia CF. Hace un año, la presidenta del Valencia CF, Layhoon Chan, desveló que el máximo accionista iba a hacer otra aportación financiera en forma de préstamo para inyectar liquidez a la entidad. Una cantidad que el Valencia CF ya ha utilizado, según informa el Valencia CF en las cuentas oficiales a las que ha tenido acceso Plaza Deportiva.
El pasado 19 de diciembre fue cuando Peter Lim otorgó al Valencia CF un préstamo de 35 millones de euros de los que el Valencia ha utilizado 34,5 millones de euros. Las condiciones que ha impuesto Peter Lim para que la sociedad devuelva el importe pasa por la siguiente forma:
-El 70% será prorrateado en partes iguales desde diciembre de 2024 hasta diciembre de 2028.
-El 30% restante se pagará el 1 de julio de 2029.
De este modo, el Valencia CF tendrá que abonar una cuota anumar de 4,9 millones de euros a Meriton hasta la temporada 2019 y luego liquidará el total que está fijado en 10 millones. En este sentido, el Valencia tiene que afrontar un pago total a corto plazo -el próximo 30 de junio de 2023- de 42,3 millones de euros por diferentes deudas con entidades de crédito, clubes deportivas y otras partidas que no están especificadas.
Las garantías del crédito que ha otorgado Meriton al Valencia CF pasan por percibir los primeros cinco millones de euros recibidos por la venta de cualquier jugador que forme parte en cada momento del primer equipo.
Por otro lado, el Valencia CF ha conseguido atender los pagos con las entidades de créditos a las que ha solicitado financiación y rebaja su cuota. El préstamos con Caixabank desciente a 89 millones en dos líneas de crédito distintas -77,5 y 11,5- mientras que el préstamo de 50 millones que se solicitó al fondo de inversión relacionado con LaLiga, Rights and Media Funding también desciende a 33,8 millones de euros.