Este es el posible once del Valencia para jugar en Balaídos

3/12/2021 - 

VALÈNCIA. El once que presentó Pepe Bordalás este jueves en La Vega señaló al que presentará el domingo en Balaídos en la visita al Celta de Vigo. El descanso en Copa del Rey para jugadores como Cillessen, Gayà, Hugo Duro, Wass y Alderete, que no se desplazaron a Utrillas, más la sanción de Diakhaby y Foulquier y las lesiones que todavía arrastran Thierry y Gabriel Paulista perfilan el equipo inicial para Balaídos. Además, Guedes, Guillamón y Carlos Soler, pese a que sí viajaron hasta la cuenca minera de Teruel, no jugaron ni un minuto. Y Hélder Costa apenas participó un cuarto de hora. Con estos indicios, está clara la presencia de nueve jugadores en el once para enfrentar al equipo celeste del ex valencianista Santi Mina.

Las dudas se encuentra en el eje de la defensa y en los costados ofensivos. La primera incógnita afecta, de rebote, también al centro del campo. Si Bordalás retrasa a Guillamón hasta la zaga, Racic actuará junto a Carlos Soler y repetiría titularidad tras ser alineado en Utrillas. Carlos Soler estaría, en ambos casos, acompañando a uno u otro. La otra opción para la defensa es César Tárrega que cumplió en Copa, aunque el Celta es un rival de más entidad que el Utrillas. En ese supuesto, más remoto, Guillamón se mantendría en la medular.

En los costados, Hélder Costa tiene el puesto garantizado. La otra plaza sería para Carlos Soler o Yunus.

Con Cillessen en portería, Wass, en la derecha, Gayà en la izquierda y Alderete en el eje serán titulares en defensa. Guillamón sería el segundo central con César Tárraga como segunda opción. La falta de efectivos en esa zona impide a Bordalás jugar con tres centrales.

En el centro del campo, zona de mediocentros, la combinación más lógica, si Guillamón retrasa su posición, es la integrada por Carlos Soler y Racic. Las otras opciones son Guillamón&Racic con Soler a la derecha, Guillamón&Carlos Soler y, más difícil, Carlos Soler&Koba o Racic&Koba.

En las alas, Hélder Costa es fijo, aunque su posición, en derecha o en izquierda, la marcará lo que suceda con Guillamón y Carlos Soler. Si Soler centra su posición, el portugués estará en la derecha, pero si cae a un costado, Hélder actuará desde la izquierda. Lo mismo sucede con Yunus. Con Soler en el centro, Yunus podría aparecer en la derecha y mover a Hélder a la izquierda. Con Soler en banda, Yunus estaría fuera del once. Cheryshev y Marcos André son posibilidades más lejanas.

En ataque, Guedes y Hugo Duro parece claro que repetirán como dupla después de jugar ante el Rayo Vallecano.

El once posible para jugar en Balaídos sería el integrado por Cillessen; Wass, Guillamón, Alderete, Gayà; Yunus, Racic, Carlos Soler, Hélder Costa; Guedes y Hugo Duro.