VALÈNCIA. Felipe Miñambres será el entrenador del Levante hasta final de temporada. El director deportivo volverá a 'bajar del despacho', como ya hizo hace año y medio antes de anunciar a Javi Calleja, técnico al que ha habido de destituir este lunes tras la incapacidad del equipo de avanzar y sumar victorias que le acerquen a la "ilusión del ascenso". La delicada situación económica de la entidad de Orriols provoca que, hoy, no se contemple el fichaje de otro técnico libre y sea el propio ejecutivo astorgano quien asuma la responsabilidad hasta finalizar el curso, tal y como ha podido conocer este diario.
Miñambres ya hubo de coger las riendas del grupo la pasada campaña, cuando el cese de Mehdi Nafti le obligó a hacer tiempo mientras decidía sobre el próximo inquilino del banco granota. Fue en dos choques, ante Mirandés y Leganés, que se saldaron con dos victorias consecutivas. Es decir, la trayectoria del leonés en Orriols como técnico es inmaculada y, con el mercado cerrado y la 'patata caliente' de Campaña ya resuelta, ha decidido volver a asumir tal responsabilidad.
El -ahora- entrenador del Levante comparecerá en la tarde de este viernes junto a la consejera y portavoz, Maribel Vilaplana, para explicar la decisión y el nuevo rumbo del banquillo del club, pero lo que está asegurado es que la idea actual es que Felipe sea el nuevo técnico que enfrente el deber de pelear por el ascenso. Va a dirigir a un equipo casi año y medio después, aunque antes había pasado doce años sin hacerlo, desde que en la temporada 09/10 destituyera a Pepe Mel en el Rayo Vallecano y él mismo acabase la temporada en Segunda División. Empezó de cero al curso siguiente con el fichaje de José Ramón Sandoval. Entonces el leonés dirigió 18 partidos, de los cuales ganó 6 para amortiguar la caída del cuadro rayista en la categoría de plata.