X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Garitano: "Llevan casi 500 minutos sin encajar un gol en casa y además ni siquiera les generan ocasiones"

2/03/2019 - 

VALÈNCIA. El entrenador del Athletic Club, Gaizka Garitano, cree que los tres próximos partidos -el del domingo en Mestalla ante al Valencia y los del Espanyol y Atlético de Madrid, ambos en San Mamés- "van a marcar el futuro" del equipo rojiblanco y sus objetivos en la recta final de la temporada.

"Estos tres partidos antes del parón nos van a decir por qué vamos a estar jugando en los diez últimos", subrayó el técnico vizcaíno antes de admitir que "se juega mejor" estando, como ahora, más cerca de la zona europea que de la de descenso, en la que se encontraba el Athletic hace menos de tres meses.

"Tenemos que seguir igual porque no tenemos los puntos suficientes para decir que estamos fuera de peligro. Ni mirar hacia abajo ni hacia arriba, sino hacia adelante. En este caso, al Valencia", incidió Garitano en la rueda de prensa previa al encuentro ante el conjunto 'che'.

El preparador vizcaíno aseguró que espera "al mejor Valencia" porque a pesar del desgaste de la semifinal copera del pasado jueves ante el Betis, en la que el conjunto de Marcelino García Toral logró el pase a la final, "han ganado" y se encuentran "en su mejor momento de la temporada".

"Es una de las cuatro o cinco mejores plantillas de LaLiga y tiene gente para cambiar. Juegue quien juegue no se nota", comentó Garitano, quien destacó sobre todo la velocidad de "todos los jugadores del frente de ataque".

"Es ese aspecto hay que tener cuidado con cualquiera porque tanto Sobrino como Santi Mina, Rodrigo o Gameiro son rápidos y buenos jugadores. La clave estará en tener un buen equilibrio entre defensa y ataque. Somos dos equipos seguros defensivamente y vamos a ver quien aprovecha los pocos errores que se cometan", explicó.

"Llevan casi 500 minutos sin encajar un gol en casa y además ni siquiera les generan ocasiones. Pero al mismo tiempo si no tienes consistencia defensiva estás perdido. Habrá que hacer las dos cosas, intentar hacer gol y mantener la portería a cero", incidió Garitano.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email