El defensa del Villarreal Jaume Costa afirmó que la clave de su equipo en la actual temporada pasa por meter más goles, ya que han perdido lo que les hacía fuertes y ahora les resulta complicado recuperarlo
VALÈNCIA. El defensa del Villarreal Jaume Costa afirmó que la clave de su equipo en la actual temporada pasa por meter más goles, ya que han perdido lo que les hacía fuertes y ahora les resulta complicado recuperarlo.
El Villarreal es penúltimo de la Liga con diecisiete puntos cuando la competición ha llegado a su ecuador y el pasado sábado el equipo cayó ante el Getafe por 1-2 en La Cerámica con un penalti fallado en tiempo de prolongación.
"Fue una situación de impotencia y rabia", señaló Jaume Costa respecto a las lágrimas que no pudo evitar tras el encuentro, aunque también indicó que rápidamente recuperó las ganas y la fuerza porque ha vivido situaciones peores y esta no les va a hacer bajar los brazos.
"Cada año peleabas por cosas bonitas y parece que no le dabas importancia, pero ahora es cuando salta la alerta y te das cuenta de lo que puedes perder", indicó.
Jaume Costa afirmó que en situaciones como la actual "solo queda lo negativo, generas y no marcas, mientras que el rival te marca con mucha facilidad".
"Al no ganar siempre se resalta lo negativo y lo positivo no se ve. Yo veo cosas buenas y que están ahí, pero somos conscientes de que nos jugamos mucho y que cada partido ya es una final", indicó.
"Lo bueno es que he visto a la gente reaccionar, los aficionados se ven con implicación y que valoran lo que nos estamos jugando. Veo a la gente con esa sensación de que deben ayudar y eso nos va a venir bien", agregó.
"Hemos dejado un poco de trabajar ese trabajo defensivo y si eso no se trabaja, se pierde. Éramos de los menos goleados por ser de los que más trabajaban en defensa. Sabemos que hemos perdido ese chip de competitividad en defensa, es complicado recuperarlo ya que jugando cada tres días no puedes trabajar como te gustaría", indicó.
"Nuestro juego de toque no ha servido para tener puntos, no se nos ha dado bien tras diecinueve partidos y estamos viendo que los equipos se entregan, compiten y ganan. Equipos que saben a lo que juegan y que logran los resultados que tú no estás logrando", apuntó.
"El juego de toque que tenía el Villarreal no lo he visto este año. Desde que estoy aquí, nuestro juego era más sólido, más construido desde atrás y nos ha llevado muy lejos. Este año lo hemos intentado y no ha servido, por lo que creo que debemos evolucionar y ser más competitivos y ver lo que es más conveniente", indicó.