Javi Calleja: "Hay mucha diferencia entre nuestras primeras y segundas partes"

9/02/2024 - 

VALÈNCIA. El entrenador del Levante, Javi Calleja, ha reconocido que "es un poco frustrante"el mal emdémico del equipo cuando ejecuta buenas primeras partes pero baja el pistón en la segunda. Es lo queles ha ocurrido a los granota en el empate a cero de este viernes ante el Leganés. Los pepineros pudieron sucumbir en el primer acto, pero merecieron llevarse la victoria en el segundo: "Es un punto que deja a los dos eequipos insafisfechos, nosotros hemos hecho méritos para ganar en la primera parte, pero nos ha faltado el gol", ha comentado el técnico.

Reparto de puntos justo

Es un punto que deja a los dos equipos insafisfechos porque hemos hecho méritos para ganar en la primera parte. Hemos hecho todo lo que teníamos que hacer excepto encontrar el gol. Hemos tenido ocasiones suficientes, pero sin acierto. Y en la segunda parte, con la salida de Lozano, hemos perdido el control del juego. Él nos da la posibilidad de jugar más hacia delante, nos da el criterio que buscamos... Y ellos se han adueñado del balón. Al final, el reparto de puntos es justo.

Indisposición de Lozano

Tuvo problemas estomacales ayer. Hoy le hemos intentado dar todos los medicamentes posibles para que estuviese bien, con fuerza. Ha comido relativamente bien y en algún momento, incluso antes de salir al calentamiento, ha tenido algún problema. Le ha impedido estar al 100% y ha tenido que pedir el cambio.

Dos partes demasiado diferentes

Ellos han cambiado de sistema, han metido rombo, y nosotros hemos perdido la superioridad en el centro del campo. Nos faltaban jugadores con el criterio de Lozano para superar su primera línea de presión. Hemos intentado ser profundos en laterales, pero nos ha costado robar y ellos han estado acertado. Las posibilidades que se veían con los jugadores que teníamos en el campo eran a la contra.

Un problema endémico

Es un poco frustrante. Hay que buscarle solución. No ha pasado siempre, pero sí que hay mucha diferencia entre los primeros 45 minutos y las segundas partes en el cómputo general de la temporada. Creo que es una cuestión de que todo el que salga, juegue el tiempo que juegue, tiene que transmitir y dar una energía extra. Y a veces nos ha costado. Tenemos que mentalizarnos todos y también recuperar jugadores. Hoy, por ejemplo, Lozano y Valle piden el cambio. Y no son cambios que tienes previstos. A veces eso también te merma.

Las jugadas a balón parado

Son jugadas decisivas. Hay que saber defenderlas porque dan muchos puntos. Hoy no nos han metido dos goles así por los fueras de juego... Cada equipo tiene sus virtudes y el Leganés es uno de los mejores en ese aspecto. Y a nosotros... es verdad que nos han rematado pero no encajamos demasiados goles a balón parado. Lo trabajamos todas las semanas, pero tenemos que mejorar tanto en las jugadas a favor como en contra. 

La vuelta de Fabrício

Es una de las noticias positivas de hoy. Vamos recuperando jugadores que van a ser clave para lo que resta de temporada. Fabri gana la mayoría de los duelos y genera problemas al equipo rival. Hay que tener paciencia. Hemos visto las lesiones que ha tenido y tiene que ir cogiendo ritmo. Hoy se encontraba muy bien a nivel muscular, pero agotado en lo físico.

El partido de Romero

Es un jugador que no le puedes decir nada. Se desgasta desde que se pone la camiseta. Lo da todo. Hoy ha estado bien con balón y ojalá nos ayude de cara a gol... pero es cierto que ha salido de lesiones, no ha tenido continuidad, hacía tiempo que no jugaba de titular... Para mí ha hecho un gran trabajo. A pesar de no ser muy alto, siempre va a los duelos, disputa, se queda balones... Es un jugador que me gusta mucho.

La protesta de la afición contra el colectivo arbitral

Es justa y me uno a ella. Estamos bastante indignados por las decisiones arbitrales hacia nosotros. Me imagino que todos lo intentan hacer lo mejor posible, pero hay muchas decisiones que han caído en nuestra contra y que no comprendemos. Muchas, muy claras. Nos tenemos que unir todos para mostrar ese desencanto y después para remar todos juntos lo que queda de temporada.

Pitos a Calleja

Lo mismo que digo de los árbitros. Cuando es hacia mí, lo respeto. Trabajo al máximo para que el equipo esté lo más arriba posible, dé alegrías y tener a todo el mundo enchufado. No dejaré de hacerlo nunca así que, por mi parte, lo único que puedo hacer es trabajar.



Noticias relacionadas