VALÈNCIA. Andorra la Vella ha sido el escenario a la segunda edición del Esports City Fest, el festival de juegos electrónicos, tecnología y entretenimiento más importante de Andorra y que ha sido organizado por la empresa valenciana Encom. El evento que se ha celebrado los días 26 y 27 de julio en el Centro de Congresos y en la plaza del Poble de la capital ha sido un éxito de asistencia y repercusión.
Uno de los grandes atractivos de esta edición ha sido la gran variedad de competiciones de carácter internacional que se han podido presenciar durante el acontecimiento. Los ocho mejores equipos de EMEA de Brawl Stars han disputado el ECF Andorra Invitational, donde había jugadores de presencia internacional y equipos de nivel mundial. Geoguessr también tuvieron su cuota de relevancia con el torneo clasificatorio internacional por una plaza para el modo de Wild Cardo, en la Copa del Mundo de 2024 de Estocolmo.
En este sentido, la directora de Andorra Business, Judit Hidalgo ha destacado que "la cita buscaba conectar el público con un gran número de actividades que iban desde el sector de los videojuegos, la música, los deportes, la magia y el entretenimiento. Una vez más, estamos muy satisfechos por la acogida de público que hemos tenido".
Por su parte, el CEO de Encom, Arturo Castelló, ha señalado que "Como valencianos, es un honor poder colaborar a crear un festival tan potente en Andorra. Gracias a Andorra Business hemos conseguido superar todas las expectativas, reuniendo una comunidad entusiasta de jugadores, fans y empresas en un acontecimiento inolvidable".
Los creadores de contenido también tuvieron un lugar preferente dentro del festival con la presencia de Suja, RevolAimar o Polispol. Así como durante el viernes el streamer RickyEdit, de la mano de fivemediaclan hizo un espectacular show de magia. Ese mismo día también tuvo lugar un concierto a cargo de la influencer Elesky, quien interpretó las bandas sonoras más conocidas del mundo de los videojuegos. Espacios para empresas de videojuegos y demostraciones, sorteos, concursos de baile o realidad virtual han sido algunas de las actividades que han completado los dos días del acontecimiento.