Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

copa del rey | fuenlabrada - levante ud (las rozas, 18h)

Dani Cárdenas repite titularidad en Copa, vuelven Vukcevic y Rochina al once frente al Fuenlabrada

16/01/2021 - 

VALÈNCIA. El Levante vuelve a la Copa del Rey y lo hace en medio del temporal que esta semana ha sacudido los despachos de Orriols. No es Filomena, quien sí ha obligado a cambiar el estadio Fernando Torres del Fuenlabrada por el de Las Rozas, sino el 'temporal Morales'. Era de perogrullo que el asunto del Comandante iba a copar la actualidad granota, como ya lo hiciera en el anterior encuentro liguero ante el Eibar, antes de jugar contra su exequipo. De las historias sobre cuando Juan Luis Mora captó al hoy capitán para el Atlético Levante de José Gómez, a la patente posibilidad de la marcha del jugador del equipo de su vida, pasando por las reflexiones de Paco López

El técnico de Silla ya había comparado el caso de su líder a una película de amor con final feliz, pero en el caso de ayer tuvo que sacar la quitanieves para mover los efectos de la ventisca de la puerta de su casa. "No me consta que lo deportivo sea la causa de la no renovación de Morales", dijo el entrenador. Y con esas llega un partido copero que será, si no cambia mucho el futuro próximo, el leitmotiv también de los próximo duelos.

Sin embargo, la Copa del Rey ha traído noticias positivas al Levante en las dos eliminatorias que van en esta edición del torneo. Ha servido como pócima para alzar el vuelo perdido en un choque anterior y volver a coger el camino de la tranquilidad en La Liga. Se ganó ante la Real tras pasearse en Lorca, y se remontó frente al Eibar después de sufrir el Día de Reyes en Portugalete. La Copa está revitalizando a los levantinistas y la versión de los menos habituales está resultando óptima en líneas generales.

Por eso Paco repetirá esta tarde con algunas de las piezas que en la competición madre no están gozando de una regularidad remarcable. Los Toño, Vukcevic -que, aún recuperado, ha perdido fuelle y minutos en favor del buen hacer de Radoja- y Sergio León -tocado por la varita en la competición del KO- apuntan a un once donde, ya en dieciseisavos, se verán menos caras nuevas. De hecho, el único futbolista de campo del Atlético Levante es Édgar, que ha sido el escogido para mandar a Miramón a descansar en lo que atañe a número de futbolistas en convocatoria. Mientras, Campaña y Bardhi siguen retrasando su reaparición en sus agendas. Sobre todo el macedonio, que vive sus semanas decisivas para regresar a los terrenos de juego. Al sevillano, por contra, todavía le falta rodaje en Buñol junto al resto de sus compañeros.

El Fuenlabrada, un escalón más

De Tercera a Segunda B, y de Segunda B a la categoría de plata del fútbol español. El Levante se enfrentará esta tarde a un rival de Segunda, un piso más arriba, para tratar de estar en los octavos de final, que se disputarán en jornada intersemanal el 26, 27 y 28 de enero. Ese sorteo en el que los granota pretenden estar será, entonces sí, puro. Y se jugará con VAR, que hoy volverá a brillar por su ausencia. Prueba evidente de que la Copa entra en su fase severa.

El Fernando Torres, totalmente cubierto de nieve (@CFuenlabradaSAD)

Para seguir en ella habrá que doblegar al 'Fuenla' de Sandoval. Cierto que no será en su casa, el anegado Fernando Torres, pero sí en un campo -el principal de Las Rozas- que hace unos días pudo presenciar una de las sorpresas del torneo, cuando el Eibar dejó escapar un 0-3 a favor y tuvo que solucionar la papeleta en la prórroga. En cualquier caso, el cuadro madrileño está listo para campanadas. En Liga su situación es relativamente cómoda, aunque no boyante: son 14º a siete puntos de las plazas de descenso. En Copa del Rey, además, llegan de superar por penaltis a uno de los gallos de la categoría, el Mallorca de Luis García Plaza. 

Además, el conjunto azulón terminó muy bien la pasada temporada -en la que un milagro con retraso por la pandemia le privó de disputarse el playoff de ascenso a la élite- y en el inicio de esta mantuvo su racha. Los de Sandoval, con continuidad en el bloque, no registraron su primera derrota hasta la octava fecha del campeonato. Cargados de empates, eso sí, perdieron fuerzas hasta plantarse a día de hoy con 4 puntos de los últimos 18 posibles, después de perder en El Molinón este pasado fin de semana.

De cara a este enfrentamiento los capitalinos seguirán contando con las bajas del portero Dragan Rosic y del delantero Sekou Gassama. En cambio podrían volver, aunque su participación está en duda, el defensa Juanma Marrero y el centrocampista Pathé Ciss.

Alineaciones

Fuenlabrada: Pol; Iribas, Pulido, Sotillos, Glauder; Cristóbal, Diéguez; Feuillassier, Iban Salvador, Randy; y Kanté.

Levante: Cárdenas, Coke, Vezo, Duarte, Toño, Vukcevic, Melero, Rochina, Morales, Dani Gómez y Sergio León.

Árbitro: Santiago Jaime Latre (Comité aragonés).

Estadio: Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email