VALÈNCIA. LaLiga, en respuesta a las declaraciones de la ministra de Sanidad, Carolina Darias, que no considera "aconsejable" que haya público en los estadios en lo que queda de temporada, afirma que se trata de una decisión "discriminatoria e incoherente", que espera que se "reconsidere" y pide una reunión urgente con la ACB, "la otra gran perjudicada".
LaLiga solicitó la vuelta del público "según la situación sanitaria de cada Comunidad Autónoma, relegando sobre ellas la decisión final y respetando todas las medidas oportunas, al igual que está ocurriendo hasta el momento con diversos espectáculos deportivos y de cualquier otra índole".
Expone además, en un comunicado, que "la solicitud de la vuelta del público a los estadios ha sido aprobada por unanimidad por la Comisión Delegada de LaLiga, compuesta por 14 de los 42 clubes que forman LaLiga, incluso teniendo en cuenta y siendo conscientes de que habría clubes que podrían no tener público, si así lo requiriese su Comunidad Autónoma".
Los clubes "consideran que esta situación no afecta a la integridad de la competición" y LaLiga "va a intentar que se reconsidere esta decisión de forma urgente, convocando una reunión urgente con la liga profesional de baloncesto, la ACB, que es la otra gran perjudicada por esta medida que consideramos discriminatoria e incoherente", concluye la nota.