Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Los riesgos de la continuidad de Javi Gracia

9/10/2020 - 

VALÈNCIA. Se acabó el sainete en el banquillo del Valencia... de momento. Javi Gracia confirmó durante la jornada de ayer que permanecerá en su cargo como entrenador del primer equipo. El técnico navarro no ha podido salir de la entidad al tener una penalización cercana a los tres millones de euros y va a tener que ejercer una función que acumula una serie de riesgos tras todo lo ocurrido en los dos últimos meses. 

1. Pérdida de la confianza en el proyecto 

"Cuando fiché por el Valencia CF fui consciente desde el primer momento de que la plantilla iba a experimentar una reconstrucción, aunque es cierto que no podía imaginarme que la confección de la plantilla finalizaría con numerosas salidas y ninguna entrada, exceptuando el regreso de los cedidos", dijo Gracia como principal motivo para poner su cargo a disposición del club.

Que en apenas 73 días desde que llegó la relación entre Meriton y Javi Gracia sea de ruptura total refleja que el proyecto se tambalea en apenas cinco jornadas. El técnico apenas tiene relación con el presidente como reconoció en rueda de prensa. Ahora, el comunicado de Javi Gracia agranda la brecha entra la propiedad, que había respaldado a su entrenador un día antes y decía que entendía su frustración por la falta de refuerzos

2. Posibles dudas en el vestuario 

"El hecho de que un equipo que la temporada pasada finaliza noveno en Liga y empieza la siguiente campaña con tantas e importantes bajas, y ninguna incorporación, es un dato objetivo para entender que la plantilla se ha debilitado. Y que, por tanto, los retos ambiciosos que se me plantearon cuando firmé por el club forzosamente se vean afectados", figura en el comunicado de Javi Gracia.

Otro de los riesgos a tener en cuenta. El líder del vestuario tomó la decisión de marcharse porque no confía en el potencial de su plantilla, ya que no es la que le prometieron. Al menos para competir por los objetivos que, por historia, debe cumplir el Valencia. Unas metas que siempre han pasado por jugar competición europea. Javi Gracia ha manifestado que la plantilla había quedado "debilitada" y que no termina de alcanzar el potencial suficiente para luchar por retos ilusionantes. 

Además, los capitanes y pesos pesados apoyaron al entrenador para que se quedara en la plantilla, que optó por seguir adelante con su intención de dejar el Valencia CF. Pese a que la plantilla está con el entrenador, Javi Gracia tendrá que reconectar con un vestuario que ha tenido el miedo de perder a su líder con la competición empezada. 

3. Los siguientes mensajes de Javi Gracia en rueda de prensa

No se puede ignorar que las críticas públicas a la gestión son muy incómodas para Meriton. La rueda de prensa de Javi Gracia del pasado 11 de septiembre marcó un precedente en la relación entre las partes. El club pidió al técnico que rebajara la tensión de su mensaje pero después de que el entrenador pusiera su cargo a disposición del club y Lim no lo aceptara, existe el peligro para Meriton que se encuentre con un entrenador que no se muerda la lengua. Es decir, que aparezcan más 'dardos' de Javi Gracia en rueda de prensa sobre lo que opina del funcionamiento del club y del modelo deportivo que tiene el Valencia CF. Una actitud que choca frontalmente con la propiedad.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email