VALÈNCIA. El Elche CF se enfrenta este domingo al Lleida (17:00 horas) en un encuentro que el equipo ilicitano afronta con la necesidad de ganar para romper su mala dinámica de resultados ante un rival eufórico tras la gesta protagonizada esta semana en la Copa del Rey.
El equipo ilicitano se mantiene en la zona de promoción de ascenso, aunque en los últimos cuatro partidos solo ha podido sumar dos puntos, por lo que en el caso de no puntuar en Lleida podría salir de la zona noble de la tabla.
Josico, nuevo entrenador del Elche, también buscará su primer triunfo tras haber debutado en Liga con un empate ante el Valencia Mestalla (2-2) y caer derrotado ante el Atlético de Madrid en la Copa del Rey.
Los puntos en juego son vitales para mantener a raya al Lleida, un posible rival directo, y para comenzar el exigente mes de diciembre con buenas sensaciones, ya que al equipo ilicitano le esperan varios compromisos complicados, como el derbi ante el Hércules dentro de una semana.
Josico ha convocado para este partido a 18 jugadores, entre los que se encuentra Tekio, baja la pasada jornada por sanción federativa.
Iván Calero, Primi, Manuel Sánchez, Benja y Collantes, ausentes en la Copa del Rey, son las otras novedades en la convocatoria para Lleida. Adrián Jiménez, Diego Benito y Samba se quedan en Elche por decisión técnica, además del lesionado Corozo.
La posible alineación del Elche será la formada por José Juan; Calero, Gonzalo Verdú, Primi, Edu Albacar; Manolo Sánchez, Provencio; Collantes, Nino, Javi Flores y Sory Kaba.