X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de octubre y se habla de albert celades valencia cf opinion nacho cotino
GRUPO PLAZA

el valencia cf confía en que el barça ceda por debajo de los 15 millones 

Optimismo por Rafinha

16/07/2019 - 

VALÈNCIA. Optimismo por Rafinha. El Valencia CF sigue 'madurando' el fichaje del centrocampista del FC Barcelona y confía en que los azulgranas acaben rebajando sus pretensiones por el que consideran que es la mejor oportunidad de mercado para conseguir un recambio de garantías para Dani Parejo. El Barça sigue haciéndose fuerte y enrocándose en su petición de 15 millones. 

Una estrategia que el Valencia CF ha aplicado a la inversa. Con un acuerdo cerrado con Rafinha, espera que conforme vayan pasando los días sean los catalanes los que vuelvan a tender la mano para continuar con unas negociaciones que se han quedado aparcadas en los últimos días. No obstante, Plazadeportiva.com ha podido confirmar que el club tiene fe en que la operación pueda llegar a buen puerto por una cantidad ligeramente inferior a los 15 millones.

El Valencia CF es consciente que a Rafinha solo le resta un año de contrato y por tanto el tiempo corre a su favor ya que dentro de seis meses podría firmar gratis por cualquier club y llegar con la carta de libertad. Además, el FC Barcelona necesita vender para seguir recaudando dinero y poder afrontar el resto de fichajes costosos que quiere acometer este verano, como por ejemplo el regreso de Neymar y cada 'pellizco' económico puede ser importante para los de Valverde. Es decir, Valencia CF y FC Barcelona parecen condenados a entenderse. 

No obstante, la cláusula de disponibilidad que quiere incluir el Valencia en este fichaje es otra de las dificultades a salvar. Dado el historial de lesiones del que ya informábamos en Plazadeportiva.com, Mateu Alemany pretende poner en el contrato una cláusula de médica. Esto quiere decir que si el futbolista no se encuentra en condiciones médicas de disputar, al menos, el 75% de la temporada, el Valencia pagaría sólo dos millones por año en lugar de cinco (un 60%) menos de lo acordado en un principio. 

El futbolista por su parte, ya ha iniciado la pretemporada con el FC Barcelona y está a las órdenes de Ernesto Valverde. Rafinha se ejercitará con el resto de sus compañeros en la Ciudad Deportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí y si el Valencia CF no se acelera en los próximos días, se desplazará con la expedición azulgrana a Japón, donde el Barça tiene dos amistosos frente al Chelsea (23 de julio) y en Kobe contra el Vissel (27 de julio).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email