VALÈNCIA. (EFE).- Podem València apuesta por conceder al Valencia una nueva Actuación Territorial Estratégica en la que enmarcar las obras del Nuevo Mestalla y la venta de las parcelas del actual pero que obligue a la entidad a presentar “financiación y garantías serias” y a que la construcción del estadio tenga “una huella de carbono cero en términos ecológicos”.
Así lo explicó la formación en una conferencia telemática abierta que ha celebrado junto a miembros de la Asociación Libertad VCF en la que explicó que ante la próxima caducidad de la ATE se debería redactar una nueva.
Esa Actuación Territorial Estratégica debería, según Podem, estar consensuada con los barrios afectados, que atienda especialmente a las necesidades del de Benicalap y que supone la construcción de un estadio sostenible.
Podem València, que actualmente no tiene representación en el Ayuntamiento de la capital, acusó al Partido Popular “con su política del pelotazo, los proyectos fastuosos y con su constante intervencionismo” de ser el “principal causante” del problema aunque afeó los incumplimientos de Peter Lim como máximo accionista del club y su “inmovilismo sistemático”.
“No ha movido ni un dedo hasta ahora por acabar un estadio al que se comprometió para la temporada del Centenario”, apunta el comunicado de Podem que apoya “propuestas de democratización” del club como las de Libertad VCF.
La formación se muestra también partidaria de que a “los socios de la entidad deportiva se les permita una revisión exhaustiva y transparente de los contratos de compra-venta del club”.