El técnico italiano es consciente de que necesita un delantero referencia, algo que ha utilizado siempre en cualquiera de los equipos en los que ha estado pero no quiere hablar ahora de refuerzos y se centra en sacar el mejor rendimiento de la plantilla
VALENCIA. Cesare Prandelli ya está al mando del Valencia CF. El técnico italiano fue presentado este pasado lunes y por la tarde dirigió su primera sesión de trabajo con los que serán sus futbolistas, pese a que contaba con la ausencia de un tercio de su plantilla que se encuentra con sus selecciones.
La necesidad de reforzar el equipo en el mercado invernal es algo que queda patente viendo al equipo sobre el césped, sobre todo con la llegada de un delantero referencia, posición que no se ha cubierto tras la salida de Alcácer y Negredo en el pasado mercado estival.
Además, Prandelli siempre acostumbra a jugar con un delantero referencia en sus equipos, algo que en el Valencia no tiene pero que, parece, no le preocupa. "Hay que saber adaptarse y mejorar al equipo del que dispones. Todavía faltan tres meses para que abra el mercado, cuando llegue hablaremos", afirma en una entrevista en La Gazzetta dello Sport.
El italiano, además, tiene claro que debe hacer ahora para intentar reflotar al equipo, situado de nuevo en puestos de descenso tras sumar seis puntos en siete jornadas, un triste balance para un equipo que aspiraba a estar peleando por la parte alta de la tabla.
"Ahora estamos concentrados, a niveles casi maníacos, en qué podemos hacer para mejorar este equipo. Debo hacer una valoración, entender cual es el nivel, identificar las zonas donde puedo mejorar, comprender si el problema es físico, técnico, táctico o mental. Empezamos con medio equipo ya que siete jugadores están con la selección cosa que lamento pero me dice que el nivel no es malo porque si los llaman es que lo merecían", destaca Prandelli.
Por último, en dicha entrevista reconoce que ha hablado con Ranieri al que le agradece las palabras que tuvo hacia él y el consejo que le dio sobre Valencia. "Encuentra un equilibrio, tanto dentro del campo como fuera de él", fueron las palabras del que fuera el único entrenador italiano del Valencia previo a la llegada de Prandelli.