VALÈNCIA. El técnico del Valencia CF, Rubén Baraja, ha comparecido en rueda de prensa tras la derrota en Mestalla contra la UD Las Palmas.
"Tiene mucho análisis. En el global el resultado es muy doloroso en todos los sentidos. La primera media hora lo normal hubiera sido hacer más distancia en el resultado. A partir de ahí, nos han hecho un gol en su primer disparo a puerta al filo del descanso. Nos hemos levantado en la segunda y del 2-1 hemos pasado al 1-2. Luego nos hemos quedado con diez. Nuestra sensación es que hemos competido hasta que hemos podido. Luego tenemos el 2-2 y llega el 1-3. Es un palo tremendo y hay que asumirlo. Cuando estás en una dinámica negativa... La diferencia ha estado en la contundencia en las áreas".
"Entiendo las dudas, preocupación y frustración. En una situación como esta... la crispación o la histeria no te va a sacar de ella. Hay que tener calma. Cuando han pasado 10 jornadas y somos últimos no es casualidad. Hay que mentalizarse en competir por salvar la categoría. Necesitamos mantener la calma, es el único camino para recuperar la autoestima. Lo que hemos visto hoy son situaciones que no son normales como la expulsión de Pepelu. No voy a incendiar, ni reventarlo todo porque sería nuestra autodestrucción. Toca revertir la situación".
"No pienso en eso. Estoy concentrado en el partido y en todo lo que puedo dar. Este es mi camino. Lo otro no depende mí y no pierdo ni un segundo".
"¿Por qué no puede cambiar? ¿Por qué tenemos que convivir con esta situación? Me niego a pensar que nuestra afición no es lo suficientemente inteligente de que lo primordial es apoyar al equipo. Les necesitamos. No es momento de incendiar. Este jugador son los que tienen que cambiar la situación".
"Solo puedo decir como entrenador y valencianista que lo entiendo. Estoy frustrado, no me gusta ver sufrir a mis jugadores y a la afición. Tengo que tener la cabeza fría y animar para salir de esta situación. Entiendo a todo el mundo, pero quiero que mis jugadores jueguen tranquilos. A veces esa necesidad de ganar nos juega en contra. Necesitamos que todos nos unamos".
"No sabría decirte si es peor esta situación que cuando llegué. No lo sé. Quedan más partidos que cuando llegué. Quizá fue más agónica la otra vez. Todavía hay tiempo para revertir la dinámica".
"Hablo de que las cosas no salen. No haces el 2-0 y te hacen el 1-1. No haces el 2-1 y se ponen 1-2. No haces el 2-2 y te hacen el tercero. Tenemos que ser conscientes de la situación en la que estamos. Solo saldremos si estamos unidos".