Hoy es 16 de julio
GRUPO PLAZA

Sempere: "Mamardashvili se ha ganado jugar la final de Copa del Rey"

17/03/2022 - 

VALÈNCIA. José Manuel Sempere, mítico portero del Valencia CF, con más de 14 temporadas en el club y segundo portero en apariciones, tras Santiago Cañizares, ha hablado en LaGrada de Radioesport sobre la portería del Valencia, la situación del equipo y la final de Copa del Rey. 

Temporada del Valencia CF 

La temporada está bastante bien respecto a años anteriores pero ha habido momentos que pensábamos que el rendimiento era bueno, luego se cortaba... si hubiésemos mantenido la regularidad estaríamos más cerca de Europa pero si comparamos con otros años la temporada es buena.

Final de Copa 

Es una competición dónde si cometes un error estás fuera con algún equipo de menor categoría y el Valencia no los ha cometido. Los títulos son títulos, sabemos lo que cuesta, para otros equipo sería una más, para nosotros no. La gente está muy ilusionada y es accesible volver a Europa vía Copa del Rey pero es más por estar en la final, el ambiente... la gente todo eso le gusta y siempre está muy animada. 

Voy a ir, con o sin entrada, prefiero vivirlo y que no me lo cuenten, ya estuve hace tres años y fue un espectáculo. Hacía tiempo que deseábamos una final, ganamos y la gente lo pasó muy bien, en la carpa, el ambiente fue magnífico. 

Debate en la portería

Creo que el equipo está bien y la portería se ha mantenido a cero, son cuestiones que tendrán que valorar pero debería haber una diferencia muy grande para que cambiasen, se lo ha ganado, no va a regalar nada por muy compañero que sea. Se está esforzando y está mejorando, en los últimos partidos ha dado sensación de seguridad. Yo opino desde fuera, no veo el día a día pero yo no cambiaría nada. 

Mamardashvili

Empezó muy bien y luego pagó un poco la adaptación al fútbol pero ahora ha vuelto con las cosas más claras y la verdad es que está dando una sensación de seguridad que conforme va jugando es cada vez mejor, yo sí que lo veo como portero del Valencia CF, el equipo también ha mejorado y es una cosa conjunta. Los técnicos deben valorar si tiene que jugar pero está respondiendo.

Equipaje blanco

Antes vestíamos todo de blanco, ahora por cuestión de las marcas se van haciendo o actualizando otros equipajes pero es lo de menos, si ganamos la Copa será perfecto pero rememorar esos años atrás tiene su historia y es un buen homenaje. 

Gayà y Soler

Son cuestiones deportivas y económicas, al final si se quedan será perfecto pero si se van no habrá más remedio por la cuestión económica del club o por que tendrán buenas ofertas, yo no quiero que se vayan pero tenemos que pensar que son dos jugadores internacionales y tendrán expectativas diferentes, si se van será la oportunidad para que salga otro Gayà, otro Soler o otro Ferran de abajo. 

One club man

Ahora no es normal estar tanto tiempo en un equipo, hay cambios... el fútbol actual es mucho más rápido, todo tiene que ser para ayer, ni hoy ni mañana. Es inusual que un jugador esté diez temporadas en un equipo. 


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email