VALÈNCIA. El entrenador del Zaragoza, Víctor Fernández, ha dicho que el golazo de Dela ha sido "una jugada aislada", que es la que ha privado al cuadro aragonés de extraer un punto de Orriols. Fernández se marcha de Valencia "frustrado por el resultado, pero no por lo transmitido".
Frustrado por el resultado, pero no por lo transmitido. A los dos minutos encuentran el gol en ese córner que podemos evitar y que realmente no sé si debía haber sido lanzado desde el lado que se ha lanzado, cuando el árbitro había señalado la otra dirección. No sé por qué se ha cambiado el saque. Nos hemos rehecho y el segundo tiempo ha sido realmente muy bueno por nuestra parte. Yo creo que ha sido lo mejor que hemos hecho hasta ahora, por lo menos desde que estoy yo. Hemos embotellado al Levante y hemos disfrutado de dos o tres ocasiones claras y bastantes aproximaciones, pero el fútbol ha sido cruel con nosotros. Un golpeo excepcional de Dela nos ha tumbado en una acción aislada.
Es indudable que hemos mejorado colectivamente. No tiene nada que ver el partido que hemos hecho hoy con el que hicimos en Miranda. Y además comparativamente con el potencial de ese equipo con el Levante, un aspirante al playoff. También estamos mejorando individualmente a una serie de futbolistas que durante la temporada no habían tenido una participación activa o decisiva para el grupo. Ha quedado una buena imagen del equipo e insisto que no les puedo reprochar nada porque hemos sido un equipo valiente y que hasta el final ha querido, pero hoy el fútbol nos ha castigado de una forma muy cruel.
Hemos entrado muy fríos y nos ha hecho mucho daño el gol. Hemos asumido unos riesgos en defensa que eran evitables y eso ha generado el córner. Ha habido unos minutos malos por nuestra parte, ya que el rival también cuenta y ha salido muy fuerte, pero luego el equipo me ha demostrado que tiene carácter y personalidad. Nos hemos levantado, hemos empatado el partido, lo hemos podido ganar y al final lo hemos perdido. Es una buena base de cara al futuro. Eso me da una cierta tranquilidad, pero hay que ganar para que esa tranquilidad se vea en los puntos.
Va a ser muy complicado. Nadie regala puntos y todo el mundo se juega muchas cosas. Son resultados imprevistos los que se dan una jornada sí y otra también. Está siendo una temporada muy abierta en todas las zonas de la clasificación y por eso dije que tenemos que estar alerta. Creo que hemos crecido mucho futbolísticamente y se ha visto hoy, pero hay que estar alerta porque ese crecimiento debe estar acompañado por resultados. Tenemos que estar muy despiertos y concentrados en nuestro trabajo para conseguir nuestro objetivo, cuanto antes, mejor”.