X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 13 de diciembre y se habla de anil murthy valencia cf adu mediterraneo valencia CF MESTALLA
GRUPO PLAZA

por sendas infracciones graves de la Ley 19/2007

Antiviolencia propone sancionar solidariamente a Elche, Hércules y la organizadora de los amistosos 

25/10/2019 - 

ALICANTE. Era de esperar. Los incidentes que salpicaron los amistosos internacionales que acogieron los estadios Manuel Martínez Valero y el José Rico Pérez hace dos semanas no pasaron inadvertidos para la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte.

Las actas elevadas por los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía eran analizadas en su reunión del jueves por la comisión permanente del citado órgano que resolvía elevar al Ministerio del Interior (a la subdelegación del Gobierno en Alicante) sendas propuesta de sanción por infracciones graves de la Ley 19/2007, de 11 de julio, contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, concretamente "omisión de las medidas de seguridad", que han terminado salpicando al Elche y el Hércules, no obstante no ser los organizadores de los encuentros que enfrentaron a las selecciones absolutas de Argentina contra Ecuador en el caso del primero y a la de Chile ante las de Colombia y Guinea en el del segundo.

Antivolencia propone sancionar de manera solidaria al club franjiverde y a Eurodata Sport, la organizadora de los mencionados amistosos, con multa de 6.000 euros por "deficiencias en el control de los accesos y permanencia de espectadores" al detectarse en el interior del Martínez Valero a un aficionado que portaba "una navaja de grandes dimensiones en una mochila". Tanto de lo mismo ocurre con el Hércules y la citada mercantil pero por un importe de 3.500 euros, al haberse detectado a otro aficionado con una navaja si bien este la portaba oculta en la ropa; el que la sanción que se proponga sea inferior se explica en que el hecho de Elche es más grave porque pone de manifiesto que la seguridad privada del estadio, bien no registró una mochila, bien lo hizo de manera deficiente.

El encuentro que acogió el Martínez Valero deparó para el Elche un ingreso fijo de 50.000 euros. En el caso del Rico Pérez y el Hércules, este declinó ofrecer información. Además de la citada propuesta de sanción, en el coliseo franjiverde se detectaron algunos desperfectos que alcanzaron incluso a la zona de prensa. En el caso del Hércules, lo sucedido tuvo escenario en una instalación de titularidad pública que el club blanquiazul usa además en precario

Propuestas de sanción para espectadores del Chile-Colombia

Además de a la organización y los clubes, Antiviolencia también ha elevado diferentes propuestas de sanción por infracciones leves, por ejemplo multas de 3.001 euros y 4.000 euros, y graves, multa de 6.000 euros, a varios espectadores del Chile-Colombia del 12 de octubre que van desde "consumo de estupefacientes", "actuar con violencia", proferir "insultos graves y amenazas" a "invadir el terreno de juego", "resistencia a la autoridad" a portar objetos peligrosos (además de la citada navaja se incautaron varias bengalas, dos destornilladores y una llave inglesa).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email