X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket 

Ponsarnau: "El equipo tiene corazón y vamos a salir el jueves a competir pero me preocupa recuperarnos físicamente"

4/06/2019 - 

VALÈNCIA. El entrenador del Valencia Basket Jaume Ponsarnau se mostró especialmente preocupado por la condición física de sus jugadores para afrontar las semifinales de playoff ante el Real Madrid, después de eliminar a Unicaja en tres partidos, por el poco tiempo que hay entre partidos para recuperarse.

VALORACIÓN

Ha sido un partido con muchas riquezas, emociones, táctica, corazón… Quiero dignificar el playoff, creo que ha estado muy bien. Felicitar a Unicaja por esta eliminatoria cómo la ha jugado y especialmente a sus entrenadores porque lo han planteado muy bien con muchas cosas tácticas. Esto ha llevado a que nosotros por momentos no encontrásemos nuestro mejor juego. Nos ha exigido esforzarnos para encontrar nuestro juego y por eso hemos pasado la eliminatoria.

HORARIOS

Hay una realidad que es el tema de las parrillas. El domingo fue muy bonito, entiendo que eso es lo que se buscaba como domingo televisivo de baloncesto. Nosotros está claro que el jueves no vamos a ser un equipo todo lo bueno que podemos ser, seguro, porque estamos más desgastados. Madrid podrá ser todo lo bueno porque está descansado. Es una realidad que es la que es pero nosotros vamos a jugar en consecuencia a esto. Para el espectáculo entiendo que es peor. El equipo tiene corazón, alma y vamos a salir el jueves a competir pero lo que más me preocupa es recuperarnos físicamente. Vamos a ir jugar contra el Madrid con un entrenamiento de tiro el jueves por la mañana en el Wizink Center y vídeo. Lo bueno es  que jugamos hace poco contra ellos y está fresco. Además son cinco partidos y esperamos crecer en la eliminatoria para hacerles daño.

VALORACIÓN TEMPORADA

Cuando acabase lo que llegue porque tenemos la ambición de seguir compitiendo. Hemos ido de menos a más creciendo, en el momento en que sabíamos que nos jugábamos algo trascendental para el club, la Eurocup, estábamos en nuestro mejor momento. Luego hemos mantenido buen tono, lástima el par de lesiones de Matt Thomas y Mike Tobey que ha hecho desgastar de energía al resto. No estamos todo lo bien que podríamos estar. Queremos luchar. Si me haces esta pregunta dentro de bastantes días cuando se acabe la competición la responderé más concienzudamente.

GANAR EN MADRID

En una serie larga rascar una al campo contrario es una gran ventaja pero no definitiva, como tampoco es definitivo no rascar. Es como en tenis que ganas un set pero si otros los pierdes no vale. Cada set se empieza de cero. Intentaremos cada partido afrontarlo de la mejor manera posible. Somos un equipo que crece durante los partidos. Nuestro ataque no se ha solucionado pero las cinco defensas siguientes cuando se han puesto por delante han sido buenísimas. Somos un equipo que aprende durante los partidos.

OBJETIVO

Somos la mejor liga local de Europa, la mejor. La Euroliga es muy buena y luego está la mundial que está la NBA. La mejor motivación es competir por la liga hasta el final. Esas ganas y ese objetivo para las entidades que no tenemos licencia A es una ilusión enorme pero competir de la mejor manera posible en ACB es la mejor. Acabamos la fase regular cuartos y podríamos ser terceros. Esta ACB es la mejor desde que estaba Marc Gasol.  

SEMIFINAL SIN ENTRENAR. 6 PARTIDOS EN 10 DÍAS.

Esto son las normas que se han llevado a cabo por las ganas de que haya un espectáculo televisivo lo más atractivo posible y más cosas que no sé. No lo considero una falta de respeto sí como una enorme dificultad y una necesidad de que esto siga así. Vamos a tener que tener plantillas más largas, más súper hombres para que puedan competir al máximo. Estamos trabajando lo más científicamente posible con nuestros recursos para llevar las cargas de la mejor manera posible para evitar las lesiones que podemos evitar como las musculares. Nos crea a todos una necesidad de hacer un avance si el marco continua siendo este. Es un marco muy jodido para los jugadores.

MATT THOMAS Y TOCADOS

Por la valoración de los servicios médicos Sam están bien. Mike Tobey una de las acciones se ha hecho daño en el hombro, no parece nada grave. Es más un tema de cansancio. Me gustaría saber el tobillo de Jaime cuánto ha tenido que ver la sobre fatiga. Probablemente algo. No contamos con Matt. su marcha no es para poder coger ritmo competitivo. Está mejor pero no lo suficiente para que coja ritmo competitivo. Los 12 que estamos lo tienen y a muerte con ellos.

LA FONTETA

Hoy ha demostrado que sabe llevar ciertas cosas. Un amigo me ha dicho que parecía el partido de hace dos años de final de Eurocup. Una de las cosas diferenciales cuando se han puesto uno arriba, antes ha habido murmullos, pero ha estado muy bien. Eso ha sido clave. Valorarlo como que en mi presentación y lo he repetido toda la temporada que queríamos jugar para la Fonteta y con la Fonteta. Estamos en un punto de comunión muy bueno.

REAL MADRID

Que son muy buenos. Que por poco no son el mejor equipo de Europa. Tiene mucha generación desde la posición de base, mucho físico en los exteriores y tienen gente que acompaña muy bien este juego con sus interiores. Tienen un especial talento en la posición de cuatro. Vamos a tener que estar muy bien en su generación y contra el Madrid es importante atacar muy bien. Tienen al mejor defensor de Europa, Tavares, y vamos a tener que adaptarnos. Nuestra preparación tendrá que utilizar el primer partido como toma de contacto para ver qué camino hay que ir cogiendo y adaptando para encontrar nuestro mejor fuero. Son muy buenos pero las únicas opciones de ganarles es jugando nosotros muy bien, pensando más en nosotros que en ellos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email