X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Rodrigo: "Estamos a muerte con Marcelino"

5/12/2018 - 

VALÈNCIA. Rodrigo Moreno se cita el sábado con el Sevilla. El delantero no descartó su participación en el partido ante el conjunto de Nervión, rival directo del Valencia en las expectativas Champions de final de temporada. "La idea es intentar llegar y ojalá pueda llegar. No sería la primera vez que juego con algún tipo de molestia. Es muy difícil jugar sin molestias hoy en día. Depende de cómo me encuentre el jueves y el viernes, veremos qué pasa", dijo el jugador, que añadió que el ambiente en el vestuario pese a la floja dinámica de resultados es normal y que no hay ninguna grieta abierta entre el entrenador y el grupo. "Estamos a muerte con Marcelino y él está a muerte con nosotros", aseguró.

Rodrigo reconoció que los jugadores no están cómodos dentro del contexto de irregularidad en el que está inmerso el club esta temporada: "No se vive como a nosotros nos gustaría. Nadie es indiferente a la situación y todo el mundo quiere estar bien y tener un rendimiento estable y de cierta brillantez como lo tuvimos el año pasado. Sabíamos que las expectativas y la exigencia serían y son mayores. El fútbol son sensaciones y estados de ánimo y las victorias te mejoran".

El jugador es consciente de que una triunfo ante el Sevilla ayudaría a restañar la fractura que empieza a abrirse con la afición: "Es un partido importante para volver a dar buenas sensaciones y volver a estar bien. Hablar ahora de si alcanzaremos los objetivos a final de temporada no tiene sentido. Es momento para reencontrarnos con nosotros mismos y volver a estar bien".

El jugador no está de acuerdo con el calificativo de final que desde los medios se le está dando al partido: "No me molesta que se hable que siempre estamos jugando finales porque entiendo que es lo que tenéis que vender. Eso es normal. El partido es importante pero no es una final de cara a la Champions. Es importante para coger buenas sensaciones y para que sea un punto de partida para que el equipo sea estable. La liga está complicada y pareja y tenemos que tener tranquilidad".

Pese a su sequía goleadora, Rodrigo garantiza que no está "obsesionado" con el gol. "La jugada del tercer gol en el partido contra el Rayo en la que le paso el balón a Kevin demuestra que no tengo ninguna obsesión ni me preocupa marcar. Me preocupa que seamos alegres arriba y que generemos ocasiones para que todos los delanteros volvamos a brillar. No tengo ningún tipo de obsesión prefiero que el equipo esté bien, aunque está claro que un delantero necesita marcar".

REVISIÓN A CARGO DE TOÑO MAESTRO.- El jugador, que participó junto a Coquelin y Vezo en un acto publicitario del club en la Feria del Automóvil del club, ha sido revisado esta semana por el doctor Toño Maestro, jefe de los servicios médicos del Sporting de Gijón que también dirige desde el Hospital Begoña el cuerpo médico del Valencia. La altura del partido del sábado ante el Sevilla aconsejaba que el doctor Maestro explorara al jugador para determinar si puede jugar ante el cuadro hispalense. 

Rodrigo Moreno sufrió una sobrecarga muscular ante la Juventus que lo apartó del partido ante el Real Madrid y de la convocatoria del choque de copa ante el CD Ebro. Marcelino estima que su concurso ante el bloque de Pablo Machín es fundamental y va a esperarlo hasta el último momento. La pérdida de confianza en Gameiro y, sobre todo, en Batshuayi es evidente según las formaciones de las últimas fechas y el paulatino adiós a la política de rotaciones.

El jugador ha trabajado esta mañana en Paterna siguiendo un entrenamiento específico para acelerar su recuperación que ha provocado que llegara con retraso al evento en la Feria de Muestras. Las sensaciones con las que ha finalizado sus ejercicios han sido positivas y, en principio, mañana trabajará con el grupo. Si aparece en la sesión del jueves aumentarán sus opciones de participar en el duelo del sábado. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email