Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

el club es optimista y cree que peter lim está cerca de tomar su decisión

Asalto final al banquillo del Valencia CF

24/07/2020 - 

VALÈNCIA. Asalto final al banquillo del Valencia CF. Cinco días después de que el equipo acabara la temporada y tres semanas desde que Celades fue despedido como entrenador, Peter Lim todavía no ha concretado la figura que dirigirá la plantilla la próxima temporada. El dueño del Valencia CF se está tomando con tranquilidad la elección del nuevo jefe de la plantilla y sigue deshojando la margarita ante la espera de los candidatos. 

Durante la jornada de ayer, fuentes del club de Mestalla confirmaron que son optimistas en que Peter Lim avance a corto plazo el fichaje del entrenador y no descarta que pueda confirmarse antes del próximo lunes. En las últimas semanas, el Valencia ha contactado con varios entrenadores como Javi Gracia, José Bordalás, Rubén Baraja, Laurent Blanc o Leonardo Jardim. 

Peter Lim está analizando todas las opciones. Los entrenadores nacionales que han aparecido en la mesa del máximo accionista son alternativas que han surgido procedentes de la actual dirección deportiva liderada por el presidente Anil Murthy y el jefe de la secretaría técnica Miguel Ángel Corona. Javi Gracia se había postulado como el mejor posicionado tras reunirse con Murthy en Paterna, pero el paso de los días y el silencio de Peter Lim ha provocado que el futuro del banquillo esté repleto de incertidumbre. José Bordalás sigue teniendo el problema contractual con el Getafe. 

Por otro lado, nadie descarta que Peter Lim se la juegue con la 'carta Mendes'. Blanc y Jardim son dos entrenadores que han aparecido en escena, pero el Valencia asegura que la lista de técnicos que estudia Peter Lim es más extensa. El Valencia arranca la pretemporada el próximo 10 de agosto y cuanto antes de pronuncie Lim con el entrenador, más terreno habrá para acometer esa renovación profunda que se pretende en la plantilla. 

Mientras tanto, el Valencia CF sigue trabajando la 'Operación Salida' pese a no tener el entrenador. El motivo es que el técnico que venga tiene que asumir que se van a producir grandes cambios y que la entidad necesita reducir su coste de plantilla casi a la mitad. Según Ser Deportivos, el Valencia está avanzando en la venta de Ferran Torres al Manchester City.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email