VALÈNCIA. José Bordalás, entrenador del Valencia CF, ha comparecido en rueda de prensa en el Media Center de la Ciudad Deportiva de Paterna con motivo del encuentro de este sábado en el Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid.
Carlos está bien, lleva algunos días entrenando con el grupo, podía haber disputado minutos el pasado miércoles pero decidimos esperar algún día más y está disponible.
Es una semana reducida, no hay prácticamente tiempo a nada, jugamos mañana en el Wanda, venimos del Sevilla... la semana que viene podremos hablar de todo.
El Atlético de Madrid viene cosechando buenos resultados, es el campeón de Liga, es un gran equipo, puede llamar la atención su dinámica pero está arriba, va a pelear por estar entre los mejores. El hecho puntual de no tener los resultados deseados no le resta potencial.
No puedo descartar nada porque no soy médico. Lo veo animado y satisfecho y optimista, y si él lo es, yo también.
No cambio de opinión pero la situación de la plantilla puede ser distinta, son estados de comportamiento, de rendimiento, anímicos y yo tengo que valorar todo. Todos deseamos y esperamos mucho de Maxi y él lo sabe y sabe lo que tiene que hacer para ser un futbolista útil y lo veo con buen talante.
Tiene una pequeña lesión, es muy probable que mañana no contemos con él, hay que ser realistas, a no ser que haya una sorpresa agradable y le hayan remitido las molestias. Si que tengo decidido quién va a jugar pero no lo voy a desvelar.
Al final estando en Cuartos todos los equipos tienen un nivel alto y las dificultades son mayores, no tengo preferencia, no deja de ser un sorteo pero sólo pensamos en el Atlético, cuando llegue ya la afrontaremos.
El Atlético ha utilizado varios esquemas y los va cambiando, eso es normal, los entrenadores buscamos soluciones cando no se dan los resultados y el Cholo busca lo mejor, tiene una gran plantilla. Espero un Atlético muy fuerte, como siempre es de local.
Es un chico queme hablan bien de él, lleva aquí 4 años, los informes son buenos, un mediocentro que dadas las necesidades y no poder contar con Javi Guerra, quería verle y conocerle y luego veremos.
Son muy importantes todos los puntos a partir de ahora, hemos pasado el ecuador, estamos viendo equipos que hace pocas jornadas parecía que tenían dificultades están ganando y esto es LaLiga, es súper competitiva, lo estamos viendo las últimas campañas y cualquier punto ahora es vital, necesitamos sumar puntos, sabemos que mañana va a ser complicadísimo pero lo afrontamos con la necesitad de ir sumando.
Dirigiendo al Valencia tienes la posibilidad de ganarle a cualquier rival, no solo a los grandes, y además con solvencia, superando al rival, ese es nuestro objetivo. Es difícil porque hay plantillas muy equilibradas y con mucho potencial pero la actitud del miércoles es el camino, hay que seguir creciendo.
Estoy convencido de que tienen un gran compromiso y renovarán con el Valencia CF, salvo sorpresa, por lo que yo percibo. Conocerles personalmente creo que lo refuerza.