X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 16 de septiembre y se habla de liga iberdrola VALENCIA CF cedidos vcf lim Valencia CF
GRUPO PLAZA

El bloqueo continúa

8/08/2019 - 

VALÈNCIA. Continúa el bloqueo en la política de fichajes del Valencia CF. La crisis que se desató la semana pasada, que casi se lleva por delante a la figura de Mateu Alemany, todavía no se ha resuelto ni mucho menos pese a la cumbre que mantuvo el director general con el propietario Peter Lim. Aunque se llegó a un acuerdo en el que se iba a trabajar bajo el consenso, la aprobación de Peter Lim predomina sobre la gestión deportiva, que mantiene los fichajes "parados" como reconoció Marcelino García Toral en rueda de prensa. 

"Estamos igual que hace unas semanas. No cabe ninguna duda que la crisis que este equipo tuvo paralizó todo el movimiento de mercado. Después del acuerdo creíamos que se iba a dar una mayor celeridad a todas las operaciones, pero estamos en un punto similar. En cuanto a las entradas, seguimos en el mismo punto, parados más o menos, estamos negociando desde el absoluto consenso, que es la base y el mecanismo que nos ha permitido crecer. Espero que se llegue a los acuerdos para que esta plantilla, que es muy buena, sea más potente la temporada que viene", unas declaraciones que hacen saltar las alarmas de un Valencia que necesita todavía tres fichajes más para cerrar su plantilla. Los días van pasando y aunque se han cerrado las salidas de Racic y Villalba, queda mucha tela por cortar.

El principal punto de discordia está en el perfil de los fichajes que quiere la dirección deportiva por un lado y la propiedad por otro. Mateu Alemany y Marcelino tienen convencido desde el mes pasado a Rafinha, con el que hay un acuerdo y también han conseguido el sí de Dídac Vilà. En el caso de Laguardia, el central está predispuesto a recalar en el Valencia CF, ya que sabe que Marcelino lleva interesado en él desde el pasado mes de enero, pero las altas pretensiones del Alavés truncaron entonces un posible acuerdo.

Estas tres vías son las que tiene abiertas el Valencia para "complementar la defensa y dar un salto de calidad en la faceta ofensiva", como dijo Marcelino sobre las necesidades que tiene la plantilla para lo que resta de mercado. Sin embargo, los pasos que ha dado la dirección deportiva por Rafinha, Dídac y Laguardia no reciben el visto bueno desde Singapur, que no da luz verde todavía a las operaciones y apenas se pronuncia, dejando al club con un bloqueo en el capítulo de entradas. 

Respecto a esta situación que mantiene los fichajes paralizados, Marcelino confía en que todo el funcionamiento siga intacto: "No nos consta una pérdida de confianza, al menos nadie nos lo ha dicho y hemos estado enfrente. Y si alguien tiene algo que decir cuando está enfrente se lo comunica y, como no lo hicieron, entiendo que no es así. El acuerdo, que me conste a mí, es que hemos iniciado un modelo de trabajo desde nuestra llegada en unas determinadas condiciones, marcadas por el propietario, y que todo seguiría dentro de esa normalidad y si esa forma de proceder ha funcionado entendemos que no tiene porqué cambiar. Si un equipo pasa de ser el doce, de realizar un gasto excesivo en los fichajes y pasa del doce al cuarto puesto, rentabiliza los fichajes, repite el cuarto puesto, y le gana la Copa al Barça de Messi, que sólo había perdido finales contra el Real Madrid, creo que la lógica dice que tenemos que seguir trabajando de la misma manera", dijo. No obstante, no es el escenario que se está viviendo en el club en estos momentos, lo que ha desatado una crisis que aún no ha terminado de cerrarse.

Dentro de las diferencias que se han generado entre la propiedad, Mateu Alemany y el cuerpo técnico es la gestión de la cantera. Peter Lim es partidario de proteger a los jóvenes valores de la Academia. Marcelino prefiere optar porque algunas de las perlas se marchen cedidas para 'foguearse' en la élite. Los casos más relevantes son los de Ferran Torres y Kang In Lee. Especialmente el del surcoreano. El máximo accionista cree que el mejor jugador del Mundial sub20 debe estar en la primera plantilla para crecer y como reclamo comercial en Asia. La opinión del cuerpo técnico es distinta y considera que no está todavía para tener un papel importante en un Valencia de Champions y necesita minutos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email