VALÈNCIA. El Valencia Basket abrirá la Liga Endesa con la visita al Baxi Manresa, el equipo que dejó este verano tras cinco temporadas el técnico Pedro Martínez para regresar al club valenciano, un movimiento que ya realizó en 2015.
Tras ese debut como visitante en una cancha que venera entrenador catalán y que está programado para el 28 de septiembre, el Valencia disputará su primer encuentro como local en la Fonteta en la segunda jornada del campeonato, en la que le visitará el Joventut de Badalona.
En principio, esta será la última campaña del Valencia en su histórica cancha antes de trasladarse para la temporada 2025-26 al Roig Arena, que está ya en los últimos meses de su construcción.
En la primera vuelta de la fase regular, el Valencia concentrará sus choques contra los tres equipos que disputarán la Euroliga en apenas un mes. El 17 de noviembre visitará al Barça en la jornada 8, en la jornada 9 jugará en la cancha del Baskonia el 1 de diciembre y el día 22 de ese mes en la jornada 12 será el Real Madrid el que juegue en la Fonteta.
El equipo valenciano cerrará el año como local contra el recién ascendido Hiopos Lleida en la Fonteta el 30 de diciembre y abrirá 2025 el 5 de enero en la cancha del Leyma Coruña, el otro equipo que se estrenará en la máxima categoría. La primera vuelta la cerrará el sábado 18 de enero en la pista del Unicaja.
La segunda vuelta, que abrirá como local ante el Baxi Manresa, le llevará a recibir al Barça el 9 de febrero, justo antes de la Copa del Rey, al Baskonia el 27 de abril y a visitar al Real Madrid el 4 de mayo. Al final de ese mes acabará una fase regular que el Valencia cerrará como local ante el Breogán.