Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

FÚTBOL

Murthy justifica las salidas en el VCF: "Estamos construyendo un nuevo equipo, esto es normal en el fútbol"

12/08/2020 - 

VALÈNCIA. Anil Murthy, presidente del Valencia CF, volvió a usar los medios de comunicación de Singapur para referirse a la actual situación de descontento de la masa social valencianista tras la reciente venta de Coquelin al Villarreal CF, la inminente salida de Dani Parejo rumbo al cuadro 'groguet' y la situación de otros jugadores en el mercado, como es el caso de Gabriel Paulista.

"Estamos preparándonos para una temporada difícil y el Valencia no será el único club afectado", expresó el máximo dirigente valencianista en palabras al Strait Times de Singapur, plataforma habitual de Meriton para dar a conocer sus opiniones en contraposición a los medios españoles, a los que no hacen declaraciones desde hace meses.

El reportaje indica que las ventas y salidas de Ferran, Parejo y Coquelin se deben a la necesidad de aligerar la carga salarial del club. Además, el presidente calificó de "inaceptable" la plaga de lesiones sufridas por el Valencia CF durante la temporada pasada y la usó como argumento para justificar los despidos masivos en la parcela médica y en el staff del primer equipo, que dicho medio sitúa en torno a unas quince personas. Como ejemplo sitúan a Gonçalo Guedes, "fuera de combate durante meses debido a un mal diagnóstico".

"Hemos contratado gente nueva y estamos construyendo un equipo nuevo. Esto es normal en el fútbol. Nos preparamos para el futuro con un equipo médico fuerte y profesional para que podamos arreglar los problemas de lesiones y tengamos a nuestros futbolistas sanos y luchando sobre el césped toda la temporada", agregó Murthy.

Situación económica

Respecto a la situación económica, Anil aclaró que "vamos a tener una temporada complicada debido a la covid-19, así que debemos ser responsables y vigilar los gastos de cerca". "¿De qué sirve un club en bancarrota? Si la situación económica empeora debido a la covid-19, todos los clubes estarán en apuros. Debemos liderar a través de una gestión responsable durante la crisis del coronavirus", declaró.

El periódico singapurés, no obstante, incluyó en su reportaje una mención al creciente descontento existente entre los aficionados valencianistas por la gestión de Meriton al frente del club, así como a la iniciativa de la plataforma Salvem Nuestro Valencia que este miércoles tendrá lugar a las 20h en la puerta de Mestalla "y a la que se espera la asistencia de unas 500 personas" (sic). Además, Strait Times indicó la existencia de "emails masivos" dirigidos a su medio y a otros en Singapur con protestas de aficionados respecto a la "gestión negligente" de Peter Lim "que deteriora el valor del club" y "maltrata a empleados y leyendas de la entidad".

Strait Times hace hincapié en los motivos esgrimidos por Meriton para la destitución de Marcelino ("había exigido mayor poder en los fichajes del club, puso presión a nivel público sobre la propiedad y no tenía la misma filosofía respecto al uso de jugadores de la cantera") y de nuevo inquiere a Murthy sobre el descontento de los aficionados: "Como gestores, debemos empatizar con los aficionados. Como hemos hecho muchas veces, buscamos una comunicación directa con ellos. Pero hay problemas y aficionados disidentes en cada club".

"Antes de que Peter Lim tomase el mando, había inestabilidad. Estamos trabajando a largo plazo para que el Valencia crezca y pase a ser un club exitoso y estable.Aceptamos que podemos cometer errores, pero siempre trabajaremos para guiar al club a que esté de nuevo entre los mejores", concluyó Murthy.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email