X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el hombre que trajo al holandés a la liga española habló para cv ràdio

Robert: "El Valencia CF acierta de pleno con Cillessen"

27/06/2019 - 

VALÈNCIA. El ex secretario técnico barcelonista Robert Fernández habló ayer en los micrófonos de Esports CV de la emisora valenciana CV Ràdio en entrevista concedida a Paco Lloret. El ex futbolista del Valencia CF fue el hombre que apostó por fichar al próximo guardameta valencianista Jasper Cillessen y firmarlo para competir con Marc André Ter Stegen por la portería del Barcelona. El de Betxí conoce como pocos las cualidades del cancerbero centroeuropeo.

El ex secretario técnico culé no dudo en elogiar las virtudes tanto deportivas como humanas de este futbolista: "El Valencia CF acierta de pleno con Cillessen. Es un muy buen portero, pero es aún mejor persona. Su comportamiento en el FC Barcelona ha sido en todo momento intachable. Conoce la competición y es, sin duda un gran profesional".

Robert recordó cómo se produjo la situación de la búsqueda de un guardameta y qué le hizo decidirse por Cillessen: "Cuando llega Ter Stegen, Claudio Bravo nos propone salir al Manchester City porque no aceptaba el rol de salir de partida con la etiqueta de suplente del alemán, así que había que buscar portero. Me decidí por Jasper porque es un portero maduro, con personalidad y que domina la pelota con las dos piernas".

El ex jugador valencianista recordó que desde el primer momento le convenció la predisposición del portero: "Es muy serio, lo noté desde nuestra primera reunión en Amsterdam. Es muy hombre muy centrado en el trabajo, muy familiar. Entró con muy buen pie en el club. Nadie tiene una sola queja sobre su comportamiento, ha sido ejemplar. Cuando venga aquí lo vais a notar en seguida. Marcelino no tendrá ningún tipo de problema con Cillessen, y por lo que me cuentan del carácter de Jaume, tampoco habrá conflicto".

Sobre las causas que han podido influir para el cambio de clubes, aseguro: "Jasper habrá madurado muchísimo la decisión. Se ha decidido por el Valencia CF porque quiere seguir creciendo y ve que el Valencia lo tiene todo para ello. Estoy seguro que estará muchos años en el Valencia porque es muy familiar y le gustan este tipo de ciudades, abiertas, con mar... De su calidad no se puede dudar, por tanto creo que el Valencia CF acierta plenamente con él. Gran entidad, gran estadio, gran afición, creo que Cillessen acierta plenamente en su decisión".

Ahondando en sus cualidades puntualizó de la siguiente manera: "Lo mejor que tiene es su capacidad para jugar con los pies, a veces te da la sensación que puede ser un jugador de campo. Aún con la presión de los delanteros puede sacar una pelota limpia a cualquier zona del campo en largo o en corto; tiene un magnífico desplazamiento de pelota a 50 ó 60 metros. Interpreta muy bien la salida de balón. En el juego aéreo es muy bueno. Es un portero grande de envergadura (de cuerpo y de brazos), no es un guardameta espectacular pero es muy efectivo. Aguanta mucho en el uno contra uno ante los delanteros. Es un portero que para, y para muy bien. Es un portero sobrio, nada vistoso, pero va a estar en manos de Ochotorena, que es un grandísimo entrenador de porteros y seguro que le va a mejorar los puntos débiles que pueda tener".

Por último, Robert Fernández tampoco regateó elogios para dos futbolistas que también conoce al dedillo y que están en el punto de mira del Valencia CF, Denis Suárez y Rafinha: "Los dos son buenos. Denis fue una decisión mía recuperarlo tras su cesión con Marcelino en el Villarreal donde hizo un gran año. A Rafinha se le renovó el contrato con Luis Enrique de entrenador porque es un gran jugador. Tienen los dos mucha calidad técnica pero no están exentos de aportar trabajo sobre el campo, para eso necesitan un entrenador que les sepa exigir en esa faceta. Son jóvenes y tienen muchas ganas".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email