VALÈNCIA. Los jugadores del Villarreal, Alexander Sorloth, Alex Baena y Alberto Moreno son los tres futbolistas que afrontan el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Europa ante el Marsella de este jueves apercibidos de sanción, por lo que en caso de ser amonestados se perderán el partido de vuelta que se celebrará en La Cerámica el próximo 14 de marzo.
Según el informe disciplinario de la UEFA, los tres jugadores, acumulan dos amonestaciones y la sanción se produce cuando se alcanza la tercera.
Sorloth y Alberto Moreno fueron amonestados en el estreno de la competición ante el Panathinaikos y lo volvieron a ser frente al Maccabi Haifa, por lo que evitaron la sanción en los últimos compromisos de la primera fase, incluida la salida a Rennes. Mientras que Baena se estrenó con el Panathinaikos y vio otra amarilla en casa ante el Rennes.
Al Villarreal le han mostrado 19 tarjetas amarillas y ninguna roja en los 6 encuentros disputados lo que arroja una estadística de más de 3 cartulinas por partido.
Pedraza es el único que ha cumplido un partido de sanción mientras que otros amonestados han sido Femenía, Pino, Comesaña, Akomach, Capoue, Altimira, Foyth, Albiol, Parejo o Gerard Moreno.
Por parte francesa son dos defensas los apercibidos de sanción: Samuel Gigot y Jonathan Clauss, éste último ha sido de los jugadores más utilizados por el técnico y ha disputado ocho encuentros europeos en la presente campaña.