Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

valencia basket

Valencia Basket juega en Badalona libre de la presión de la Copa

4/01/2021 - 

VALÈNCIA.  El Valencia Basket visitará este lunes al Joventut de Badalona en un partido de la jornada 11 aplazado en su día por los casos de coronavirus del equipo catalán y lo hará por primera vez en esta campaña sin tener que buscar la clasificación para la Copa del Rey, tras haber alcanzado este objetivo el pasado sábado.

El equipo de Jaume Ponsarnau dominó con solvencia al Herbalife Gran Canaria y sumó su sexta victoria consecutiva en la Liga ACB, una reacción que le ha permitido conseguir sin sufrimiento un objetivo que se le habría puesto muy cuesta arriba tras su mal inicio de temporada.

El Joventut también ha certificado en esta última jornada su presencia en la cita copera de Madrid aunque lo ha hecho por la derrota del MoraBanc Andorra y sin jugar ya que tenía jornada de descanso. Tendrá por tanto la misma tranquilidad pero mucho más descanso.

El Valencia debe conseguir ahora mantener la buena compaginación entre la Euroliga y la ACB sin tener esa presión inmediata y empezar a acumular victorias que le permitan clasificarse sin agobios para las eliminatorias por el título y empezar a escalar posiciones hasta entrar entre los cuatro primeros y así evitar, teóricamente, al Real Madrid y al Barcelona en cuartos de final.

El equipo valenciano afrontará este choque con las bajas seguras de Vanja Marinkovic, que continúa con la recuperación de su operación en el hombro, y de Bojan Dubljevic, que ya no participó en el último encuentro tras haber comunicado el club que un jugador de la plantilla había dado positivo en coronavirus.

En este encuentro podría reaparecer el base Guillem Vives, aunque dado que ya no existe tanta necesidad de ganar también podría retrasarse su reaparición al choque de la Euroliga ante el Barcelona del próximo jueves.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email