Hoy es 20 de septiembre
VALÈNCIA. El Valencia Basket, líder de la Liga Femenina, busca olvidar la derrota sufrida en este torneo el pasado fin de semana ante el Durán Ensino y afianzar esa privilegiada posición en la pista del colista Embutidos Pajariel Bembibre, a la espera de algún tropiezo de sus perseguidores que pueda engordar su exigua ventaja.
Las de Rubén Burgos son primeras, un puesto que a final de temporada da una plaza para la próxima Euroliga. Su balance de quince victorias y tres derrotas es el mismo que el del Casademont Zaragoza, que es segundo por su peor 'basket average' general y que recibe al Movistar Estudiantes, que es quinto. Tercero es el Perfumerías Avenida con catorce triunfos y ambos deben pasar por la Fonteta.
El Valencia quiere seguir la línea iniciada este miércoles en la Fonteta, cuando ganaron por un contundente 84-59 al DVTK Hun-Therm húngaro en Euroliga, y viaja a Bembibre (León) con el objetivo de consolidar la primera plaza liguera pero también de recuperar la mejor versión de su juego en la Liga.
Así, necesitan de una victoria sanadora que vuelva a insistir en la importancia de la defensa en el campeonato nacional, puesto que la derrota en Lugo, en la que no funcionaron ni el ataque ni sobre todo la parte defensiva, puso fin a una racha de diez triunfos consecutivos con los que el conjunto valenciano había vuelto a liderar la Liga.
Enfrente tendrá a un Bembibre que está último, con solo una victoria en sus primeros dieciocho partidos de competición y que está a cuatro victorias del primer puesto que marca la salvación y que ocupa ahora mismo el Barça CBS, precisamente el único equipo al que ha ganado este curso. En la Fonteta, el Valencia venció por un claro 80-43.
La escolta estadounidense Marnelle Garraud es la máxima anotadora del equipo leonés, que cuenta con una columna vertebral formada por la norteamericana, la base dominicana Dominique Toussaint y la pívot nigeriana Elizabeth Balogun, la jugadora más valorada de un conjunto entrenado por la madrileña Beatriz Pacheco.
Por su parte, Rubén Burgos podrá contar este sábado con las diez jugadoras que componen actualmente su plantilla profesional y completará la convocatoria con la jugadora vinculada Elena Buenavida.